28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

La Comunidad reconoce con el distintivo Garantía Madrid al hotel Palace por sus buenas prácticas frente al Covid

La Comunidad reconoce con el distintivo Garantía Madrid al hotel Palace por sus buenas prácticas frente al Covid
La Comunidad de Madrid reconoce con el distintivo Garantía Madrid al hotel Palace por sus buenas prácticas frente al Covid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy al hotel madrileño The Westin Palace el Identificativo Garantía Madrid, que premia a las empresas por sus las buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, en concreto, la compañía ha obtenido la modalidad Medidas de Cumplimiento, que certifica el seguimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha hecho entrega del distintivo con el que el hotel madrileño se ha unido a un total de 250 entidades de 39 municipios de la Comunidad que ya cuentan con este reconocimiento.

"Este sello, creado por el Gobierno madrileño, destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región. Solo así conseguiremos recuperar los niveles de consumo, producción y empleo previos a esta crisis", ha señalado Giménez.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han adherido al sello Garantía Madrid grandes compañías como Telefónica, Endesa, Metro de Madrid, Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma, Heineken España o Tous; reconocidas organizaciones madrileñas como CEIM, IFEMA y Mercamadrid; universidades como San Pablo CEU o Nebrija; hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial; empresas centenarias madrileñas como Viena Capellanes, así como mercados municipales de abastos de Madrid.

También destaca la presencia entre los miembros de Garantía Madrid de organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión Madrid o la fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Este certificado es gratuito y voluntario, y aquellas empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web www.garantia.madrid y rellenar un cuestionario con el que acreditar que cumplen los estándares establecidos.

Para leer más