26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Covivio adquiere nueve hoteles en Europa por 620 millones

Covivio adquiere nueve hoteles en Europa por 620 millones
Covivio adquiere nueve hoteles en Europa por 620 millones - COVIVIO HOTELS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Covivio Hotels ha adquirido ocho hoteles de lujo en Europa por un total de 573 millones de euros y un Hilton en Dublín por 45,5 millones de euros en una operación que se prevé cerrar durante el primer semestre del 2020.

Estas nuevas transacciones marcan la continuación de la expansión europea de Covivio en los principales destinos turísticos de Italia, la República Checa, Hungría e Irlanda.

En cinco años Covivio ha duplicado su cartera, con una treintena de marcas hoteleras repartidas en 12 países de Europa.

La primera transacción abarca la adquisición, por parte de Värde Partners de una cartera de ocho hoteles en su mayoría clasificados de cinco estrellas y ubicados en los centros urbanos de las grandes áreas metropolitanas europeas: Roma, Florencia, Venecia (2), Budapest (2), Praga y Niza.

Esta cartera de establecimientos de alta gama en ubicaciones privilegiadas incluye varios hoteles emblemáticos como el Palazzo Naiadi en Roma, el Carlo IV en Praga, la Plaza en Niza y el Palacio de Nueva York en Budapest.

Con esta importante transacción, que se completará a fines del primer semestre de 2020, Covivio, ya presente históricamente en el segmento de oficinas en Milán, se establece con fuerza en el mercado hotelero italiano.

Italia es tercer destino mundial en número de pernoctaciones (429 millones registrados en 2018). Cuenta con una oferta inmobiliaria hotelera que es dispar y necesita ser renovada, con una tasa de penetración muy débil de las principales marcas (9,6% frente al 48% en Francia).

Con un total de 1.115 habitaciones, estos hoteles serán operados bajo las marcas NH Collection, NH Hotels y Anantara Hotels & Resorts, . Para ello, Covivio y NH Hotel Group han firmado contratos de arrendamiento a largo plazo con renta variable mínima garantizada.

El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, ampliable a opción de NH Hotel Group a 30 años. Covivio ahora está llevando a cabo un programa de inversión de capital para toda la cartera.

Iniciada en 2014, la colaboración con NH Hotel Group comenzó con la adquisición de un hotel en el centro de Ámsterdam y luego continuó entre 2016 y 2018 con la compra de diez hoteles en Alemania, los Países Bajos y España.

HOTEL EN IRLANDA.

Covivio también anunció la adquisición a través de un contrato de gestión de un hotel Hilton de cuatro estrellas ubicado en el centro de Dublín, por 45,5 millones de euros.

Con 120 habitaciones, este hotel se beneficiará de un proyecto para convertir sus salas de reuniones en diez salas adicionales desde ahora hasta 2021, generando una creación de valor de casi el 10%. Esta adquisición permite a Covivio establecerse en un nuevo mercado europeo.

La empresa cuenta actualmente con una cartera de hoteles de 6.900 millones de euros dentro de un patrimonio total de 24.000 millones de euros. La compañía está fortaleciendo su estrategia de posicionamiento de alta gama y diversificación geográfica y de operadores, iniciada hace cinco años.