Escarrer (Meliá) descarta entrar en el aquiler de apartamentos turísticos

Meliá en su intervención en el XIV Foro Hosteltur
XIV FORO HOSTELTUR
Actualizado: martes, 22 mayo 2018 17:45


Reclaman una regulación del alquiler vacional a nivel nacional para "no morir de éxito" en algunas zonas

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels Internacional descarta a medio plazo entrar en el mercado del alquier vacacional pese a su marcado enfoque como hotelera vacacional, tal y como ha asegurado hoy su consejero delegado, Gabriel Escarrer, durante su intervención en Madrid en el XIV Foro Hosteltur, en el que ha apostado por una regulación del alquiler a nivel nacional que ponga orden similar a la derivada del conflicto de Uber con los VTC.

Escarrer ha aclarado que a pesar de las estrategias de otras hoteleras, Meliá "a corto plazo no va a entrar en la inversión en apartamentos turísticos". De hecho, la estrategia de crecimiento de la hotelera no pasa por "integración vertical" sino por afianzar su sistema de distribución.

El primer ejecutivo de Meliá ha juzgado necesario regular la oferta de pisos turísticos antes de que muchas de las zonas claves en la oferta turística espñola se pueda "morir de éxito". "Se están poniendo parches y esto requiere un planteamiento estratégico más allá de los planteamientos locales", ha dicho el directivo, que ha lamentado que estas competencias estén transferidas a las CC.AA: "es un grave error".

SIMILAR A LOS VTC.

En este sentido, ha apuntado a otros antecedentes en la economía colaborativa, como la sentencia reciente de Uber en Bruselas, y ha apostado por una regulación "similar" a la que puso fin al alquiler de vehículos con conductor (VTC) para el sector turístico. "Dar licencias de alquiler turístico en porcentaje con las plantas hoteleras", ha opinado.

En esta línea, ha insistido en que "España es el país más competitivo a nivel mundial" por su seguridad, sus infraestructuras, patrimonio cultural y medio ambiente, pero ha opiniado que el modelo actual "no es sostenible".

Como ya ha reiterado en otras ocasiones, Escarrer ha recordado que hubo un crecimiento de turistas de más del 38% en los últimos tres años en España, mientras que la planta hotelera creció menos de un 2%.

Finalmente, el primer ejecutivo de la cotizada mallorquina ha insistido en la importancia de ofrecer "experiencias en el destino" como clave de éxito. "Hay que vender experiencias no camas" para la fidelizacióin de los clientes, ha concluido Escarrer.

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