3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

FEHM y ACH recibe los 100 millones anunciados por Turismo como una "buena noticia" para transformar el sector

FEHM y ACH recibe los 100 millones anunciados por Turismo como una "buena noticia" para transformar el sector
Toallas colgadas en los balcones de un hotel de Mallorca, este verano. - CLARA MARGAIS/DPA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han subrayado este viernes que la inversión por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 100 millones en tres años en Baleares permitirá seguir avanzando en la transformación y la adaptación del destino a las nuevas circunstancias.

Los presidentes de la FEHM y la ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, respectivamente, han acogido el anuncio como una "buena noticia" para la comunidad autónoma "más duramente golpeada" y con problemas estructurales derivados de la infrafinanciación.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha incidido en la necesidad urgente de "modernizar las infraestructuras públicas obsoletas y apoyar la diversificación del producto turístico para generar valor añadido".

También ha reclamado un impulso a la capacitación y la formación del capital humano así como la mejora de la productividad con palancas de desarrollo social y económico a través de programas específicos para la mejora de la competitividad del sector.

Igualmente ha pedido que se incentive el mantenimiento de la actividad turística los 365 días del año, con el fin de atraer la demanda turística hacia las islas.

La FEHM y la ACH han traslado su disponibilidad al Ministerio de Industria Comercio y Turismo y a la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para la selección, planificación y desarrollo de los proyectos que puedan hacerse al amparo de esta línea de financiación.

Igualmente, se han mostrado dispuestos a trabajar igualmente en la misma línea con los fondos de otras convocatorias en curso como los 'Next Generation' o Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia.