30 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Fernández Agras continuará como presidente de NH pese a la salida de Oceanwood

Seguirá al frente del máximo órgano de NH gasta la próxima junta de accionistas

Fernández Agras continuará como presidente de NH pese a la salida de Oceanwood
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NH Hotel Group, reunido hoy con carácter extraordinario, ha acordado que Alfredo Ferández Agras continúe como presidente al frente de la hotelera española, pese a la salida del fondo Oceanwood de su capital, con la calificación de consejero externo.

Alfredo Fernández Agras, consejero dominical en representación de los fondos gestionados por Oceanwood, puso a disposición del consejo todos sus cargos y presentó su dimisión como consecuencia de la venta por dichos fondos de un 5,736% del capital social de NH.

Ante la vacante producida, movimiento que ya se descontaba en el mercado, el consejo de administración de NH ha acordado por cooptación su nombramiento como consejero externo y como presidente del máximo órgano de la hotelera española, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

De esta forma, Fernández Agras ocupará dichos cargos hasta la próxima junta de accionistas de la Sociedad, momento en el que será sometido a la ratificación de ésta.

UN LARGO PROCESO.

Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, controla ya casi 140 millones de acciones de NH, representativas de un 35,68% del capital social, y ejecutará próximamente la compra del 8,4% de HNA, como tenía ya pactado, con lo que elevará su participación al 44% que ya tiene asegurado.

De esta forma, la OPA de Minor, aprobada el pasado 9 de agosto, se dirigirá de manera efectiva al 56% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla. De prosperar la operación, que roza los 2.500 euros --6,3 euros por acción descontado el dividendo abonado--, se completaría en octubre, según el calendario manejado en base al periodo habitual de aceptación de OPAs. La suma de ambas supera los 540 hoteles (80.000 habitaciones) situándose como decimonovena hotelera del mundo.

El consejo de administración de NH ya señaló en junio durante la junta de accionistas que el precio de la oferta de Minor por la cadena no satisface el valor del grupo al no ofrecer una prima de control atractiva sobre su valoración en el mercado.

Analistas consultados por Europa Press recomienda no aceptar la OPA sobre NH por infravalorar la compañía. En su último informe analistas de Bankinter señalan que el "accionista minoritario no tiene nada que perder si no acepta la OPA de Minor porque "no es descartable que un tercero presente una oferta mejorada" como ya intentó Hyatt y por el conformismo de la tailandesa cuya intención es controlar hasta un 55% del capital: le bastará con que solo el 13% acuda. La cotización de NH sigue anclada en el entorno de los 6,3 euros, precio de la OPA de Minor.

Para leer más