7 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Fitch mantiene la clasificación de NH en 'B-' con perspectivas de estabilidad

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating a lago plazo en 'B-' de la hotelera española NH y destaca la diversificación geográfica y la mejora operativa de la empresa.

Fitch subraya la reestructuración exitosa de la empresa en el último trimestre de 2013 y que el aumento de recursos de la empresa hotelera ha contribuido a que la agencia mantenga la calificación 'B-' de la compañía hotelera.

Esto significa que la deuda de NH sigue estando dentro de la categoría de grado de especulación, conocido como 'bono basura').

Fitch señala que la empresa deberá invertir "cantidades sustanciales" en modernizar sus instalaciones entre 2015 y 2016, lo cual disminuirá su flexibilidad financiera.

INYECCIÓN DE CAPITAL CHINO.

NH cuenta con 235 millones de euros más gracias a la inversión de la empresa china HNA, un grupo de ocio con intereses en varios campos del sector que abre el merdcado asiático a NH.

La agencia de medición de riesgos también apunta el aumento en los ingresos por habitación disponible (RevPar), que creció en los nueve primeros meses del año un 3,7%. Por primera vez desde 2008, el aumento en el nivel de precios fue mayor que el aumento en el nivel de ocupación.

PROPIEDADES COMO RESPALDO DE LIQUIDEZ.

La mayoría de las propiedades de la empresa hotelera se sitúan en Europa y Latinoamérica y son una fuente primaria de liquidez para la compañía. Aunque su deuda neta ascendía a 756 millones de euros en septiembre de 2014, su estructura de capital podría mejorar a cierre de 2014 por la venta de activos y menores cargos por alquiler.

Desde 2008, NH ha aumentado las propiedades en alquiler del 13% al 28%, según informa el comunicado de Fitch, finalizando ocho de estos contratos de alquiler en 2013 y renegociando las condiciones de otros 48 edificios.

La empresa prevé sumar 25 edificios más bajo el formado de alquiler en 2016, lo cual supondría un ahorro en su presupuesto y aumentaría la calidad del resto de hoteles.

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