Paradores prevé que el nuevo Parador de Costa da Morte (A Coruña) esté en pleno funcionamiento para Semana Santa

Parador Costa da Morte.
Parador Costa da Morte. - PARADORES

Paradores presenta en Fitur el proyecto 100% Raza Autóctona

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo tiene previsto que el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) esté funcionando "a pleno rendimiento" en Semana Santa.

Así lo ha confirmado el presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde ha recordado que este parador "nace de la catástrofe ecológica del Prestige", por lo que pretenden que se convierta en un referente de la sostenibilidad, de la conservación del medioambiente y del desarrollo local en la zona.

"Los visitantes van a encontrar en el Parador de Costa da Morte la esencia de Galicia: cultura, arte y gastronomía", ha recalcado.

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos --uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal--. Para los próximos cuatro años, López ha asegurado que el número de Paradores ascenderá a 100.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado durante la presentación de las novedades de Paradores la labor de la empresa pública, tanto para preservar el patrimonio como para acercar los territorios más alejados.

PROYECTO 100% RAZA AUTÓCTONA

Paradores de Turismo, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, continúa potenciando los productos 100% Raza Autóctona en sus restaurantes.

Tras la experiencia en el parador abulense por la ternera 100% Raza Avileña-Negra Ibérica, cuyo restaurante sirve una gran variedad de cortes de esta raza bovina madurados en seco y cocinados en las brasas de un horno Josper, la iniciativa se va a ampliar ahora al Parador de Mérida con la intención de ir extendiendo el proyecto 100% Raza Autóctona a otros establecimientos de la red.

La cadena pública hotelera comenzará a servir a comienzos de febrero en la carta del restaurante pacense productos de Ternera Retinta 100% raza autóctona.

Leer más acerca de: