22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Hosbec lamenta la pérdida de un mes de ventas por el retraso en la comercialización del Imserso

    Hosbec lamenta la pérdida de un mes de ventas por el retraso en la comercialización del Imserso
    Toni Mayor, imagen de archivo.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha lamentado este lunes "haber perdido un mes de ventas" por el retraso en la comercialización de los paquetes vacacionales del programa Imserso que, finalmente, han comenzado a venderse hoy.

    En declaraciones a Europa Press, Toni Mayor, ha señalado que en Benidorm este retraso "no se notará mucho" porque "el turista de la tercera edad ha seguido llegando de forma independiente". No obstante, ha confiado en que para el resto de la Comunitat Valenciana la llegada de viajeros del Imserso se "normalice a mediados de mes de noviembre".

    Los paquetes vacacionales puestos a la venta desde hoy corresponden a estancias desde el 27 y 28 de octubre en adelante, por lo que Mayor ha estimado que los primeros turistas empezarán a llegar a Benidorm poco antes del inicio de las Fiestas Mayores Patronales que comienzan el 8 de noviembre.

    Hosbec espera que para esas fechas el programa esté "en pleno funcionamiento y casi llenos todos los establecimientos de Benidorm", dado que se trata de un programa de compra "muy rápida" en el que en dos semanas se vende la práctica totalidad de la temporada. "Creemos que el embalsamiento de la oferta que ha habido en un mes se distribuirá antes y después de Navidad", ha agregado Mayor.

    Asimismo, el presidente de los hoteleros se ha resignado a pasar el invierno "a trancas y barrancas con este precio de pan y agua que tenemos, con 23 euros para hoteles de cuatro estrellas y 22,5 para los de tres estrellas con pensión completa", en referencia a las actuales condiciones del programa Imserso.

    Para leer más