El hotel Indigo de Barcelona cumple un año tras una inversión de 15 millones

Habitación del Hotel Indigo Barcelona de IHG
IHG
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 18:55

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Indigo Barcelona, integrado en la cadena hotelera InterContinental Hotels Grup (IHG), ha celebrado este martes su primer aniversario, después de una inversión de 15 millones de euros hecha por el propietario del inmueble, el empresario Antonio Anadón, para convertirlo en hotel, según han explicado a Europa Press fuentes de la cadena.

El hotel, situado en el número 629 de la Gran Via, está inspirado por el modernismo catalán, y cuenta con 77 habitaciones decoradas individualmente con imágenes que reflejan la arquitectura barcelonesa.

El joven concepto Hotel Indigo, que nació en Estados Unidos en 2004, mezcla el servicio de un hotel de marca con el diseño característico de un 'hotel boutique'.

IHG cuenta con otro establecimiento de la marca Indigo en Madrid, y su expansión prosigue a nivel mundial, ya que el mes pasado se abrieron dos nuevos establecimientos, en San Petersburgo y Roma.

La multinacional tiene 38 hoteles en España --la gran mayoría de la marca Holiday Inn Express--, todos en régimen de franquicia salvo dos, el Intercontinental de Madrid y el Holiday Inn Express de San Sebastián de los Reyes.

El grupo franquicia, alquila, gestiona y es propietario de más de 4.600 hoteles y más de 679.000 habitaciones en casi 100 países.

Leer más acerca de: