28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Los hoteleros madrileños reclaman medidas de apoyo económico y fiscal más allá de los ERTE

Los hoteleros madrileños reclaman medidas de apoyo económico y fiscal más allá de los ERTE
Gabriel García Alonso, nuevo presidente de la AEHM - AEHM - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha reclamado un "apoyo real, no sólo simbólico, de todas las administraciones", que se traduzca en medidas de apoyo económico y fiscal más allá de los ERTE.

"Necesitamos el apoyo real, no sólo simbólico, de todas las administraciones para poder volver a ser uno de los motores de la economía madrileña y española", ha manifestado el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, según un comunicado.

Tal y como ha expresado, la AEHM ha defendido "desde el primer momento" que, "dentro de la responsabilidad que esta pandemia está exigiendo, es fundamental trabajar para retomar la actividad".

"Por ello, es importante colaborar con todas las administraciones para la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a un sector vital en la economía española, por su impacto en el PIB y en la generación de empleo, y al que el virus está afectado de una manera significativa", ha señalado, en referencia al sector hotelero.

"Si bien es cierto que desde nuestra industria tenemos que esforzarnos por reactivar la afluencia de visitantes y recuperar su
confianza, se hace totalmente imprescindible contar con medidas de apoyo económico y fiscal que vayan más allá de los ERTE por parte de las administraciones", ha afirmado.

A este respecto, ha subrayado que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), contando con la AEHM, ya ha mostrado su predisposición a colaborar junto con el Gobierno y ha planteado diversas líneas sobre las que trabajar, "como corredores turísticos, ampliación de los créditos ICO o la revisión del programa del Imserso".

"Como sector, no vamos a escatimar esfuerzos en todo aquello que esté en nuestra mano, como ofrecer las mayores garantías de seguridad a nuestros clientes y trabajadores", ha aseverado.