24 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

Los hoteleros mallorquines creen que la apertura de un corredor seguro con Reino Unido sería "muy útil"

Los hoteleros mallorquines creen que la apertura de un corredor seguro con Reino Unido sería "muy útil"
Bañistas en Playa de Palma, en una imagen de 2019. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha afirmado este miércoles que la apertura de un corredor turístico seguro con Reino Unido, si cambia la evolución de la pandemia, sería "muy útil y bienvenido" y ha expresado su deseo de que fuera seguido de la reapertura en el mismo sentido con Alemania, un mercado "muy importante" en los meses de temporada baja.

Igualmente, Aguiló, ha señalado que una vez finalizado agosto, 230 hoteles asociados permanecen abiertos (28%) principalmente en Palma, Playa de Palma, Cala d'Or, Pollença y Playa de muro.

Aguiló ha destacado asimismo el porcentaje de aperturas superior al 50 por ciento de los hoteles de la asociación Reis de Mallorca.

La vicepresidenta de la FEHM ha reconocido que la actividad ha ido decreciendo pero ha señalado que sigue habiendo una masa importante de establecimiento que se mantienen abiertos "para aprovechar cualquier tipo de oportunidad que se presente en las próximas semanas".

Para Aguiló, Mallorca cuenta con un buen producto para baja y media temporada y ha apuntado que cualquier oportunidad será aprovechada por los establecimientos hoteleros que atienden semana a semana la evolución de los datos de incidencia de la pandemia.

Para leer más