Los hoteles españoles se enfrentan a una media de 1.500 incidencias al mes

Recepción de un hotel
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Actualizado: martes, 3 julio 2018 17:24

El 65% están relacionados con la electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles españoles se enfrentan a una media de 1.500 incidencias al mes, según el último estudio Global Hotel Business Index 2018, publicado por SiteMinder.

Según el mismo estudio, el 95% de los hoteleros afirma que su posición sobre la implementación de las nuevas tecnologías ha cambiado en los últimos cuatro años, y el 49% admite que han instaurado la tecnología apropiada en sus establecimientos, y el 46% afirma que ahora perciben la tecnología como una necesidad, no como un añadido.

"Unos datos que reflejan cómo todavía las tecnologías son una de las tareas pendientes para una gran mayoría de los hoteleros españoles", señala la 'startup' tecnológica Takhys Software, que trabaja en el sector de la gestión hotelera.

De todas estas incidencias, las relacionadas con electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería representan cerca del 65% del total, porcentajes que según la 'startup', se podrían reducir optimizando los procesos diarios mediante software especializado.

Una forma de optimizar, según Takhys es reduciendo los llamados "puntos calientes". "Se trata de aquellos espacios del hotel donde de manera reiterada se produce una misma incidencia o donde se concentran el mayor número de incidencias", explica el socio-fundador y director de I+D de la empresa, Emilio Senabre.

Otro problema señalado por la 'startup' es la falta de comunicación efectiva entre recepción, pisos y mantenimiento. "Hasta el momento, el uso de notas o llamadas era el método más recurrido para informar del estado de las habitaciones o cualquier otra incidencia, sin embargo, esta dinámica supone que desde que se detecta el problema hasta que la persona encargada lo resuelve puedan pasar horas", apuntan los desarrolladores.