Iberostar facturó un 9% más en 2018 y abrirá siete hoteles este año

Hotel en Santa Eulria
IBEROSTAR - Archivo
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:25


Sumará a su cartera nuevos destinos en Roma, Estambul y Lagos (Algarve)

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Iberostar ha cerrado 2018 con una facturación de 2.659 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior, y continuará desde este año con su plan de expansión que prevé la apertura de siete nuevos hoteles este año, tras cerrar el anterior con 13 nuevas aperturas.

En el marco de Fitur, el grupo mallorquín ha presentado su balance del pasado año, que se asienta sobre todo en el buen comportamiento de su división hotelera, y en el crecimiento de doble dígito de los negocios de viajes.

En 2018 sumó 13 establecimientos y creó 4.000 puestos de trabajo. Además, en los últimos seis años, destinó 500 millones de euros a reposicionar su planta hotelera con establecimientos de 4 y 5 estrellas. Este plan de inversión continuará hasta 2022, que sumará los 700 millones, mediante las ya comprometidas en Europa y América.

De cara a este año, prevé abrir siete establecimientos en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul). La cadena mallorquina incorpora además tres nuevos destinos y suma 1.500 habitaciones, aunque no descarta realizar más operaciones a lo largo del año.

La cadena también dará continuidad a sus mercados clave con la consolidación de los proyectos que ya puso en marcha el pasado año en México, con dos nuevos hoteles en Los Cabos y Litibú, y el avance de otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.

El Grupo Iberostar eliminará como ya anunció los plásticos de un solo uso en todas las habitaciones de sus hoteles en España y en sus sedes corporativas. Ya ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11,7 millones de artículos de plásticos de este tipo, reemplazos con otras alternativas. Este año espera extender esta acción a toda su cartera. Para 2020 los habrá eliminado completamente.

En esta línea, también acometerá un consumo responsable de pescado en su restauración, entre otras medidas de concienciación con el medio ambiente como la colaboración en la construcción de viveros o campañas de limpieza de playas y fondos marinos, dentro del movimiento 'Ola de cambio' que lanzó en 2017.

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