La inteligencia artificial impulsa el crecimiento hotelero

Inteligencia artificial
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 13:30

Recomendaciones personalizadas y precios en tiempo real, principales funciones que reclaman los viajeros

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero tiene un gran potencial de crecimiento en el ámbito de las aplicaciones e iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial, según las conclusiones del informe 'AI: A game changer in the Hospitality Industry', elaborado por Mazars, que asegura que hasta un 75% de los viajeros chinos se ven influidos en su elección viajera por motivos tecnológicos.

A pesar de ello, solamente el 33% de los viajeros encuestados se ha visto afectado por alguna experiencia innovadora en el sector hotelero, por lo que el informe insta a la industria a explorar los beneficios de estas nuevas tecnologías tanto para ellos mismos como para mejorar la experiencia de los clientes.

El informe destaca que los viajeros procedentes de China son particularmente receptivos a los nuevos servicios que utilizan la inteligencia artificial: estos influyen en su elección de hotel en un 75% de los viajeros, en comparación con la media del 31% de viajeros de EE.UU, Reino Unido, Francia y Alemania.

Por tanto, los viajeros chinos tienen una mayor experiencia en términos de innovaciones relacionadas con la tecnología en el ámbito hotelero, por lo que pueden mostrarse más predispuestos a elegir un hotel con tales innovaciones sobre otro, a diferencia de los turistas occidentales que aún no han vivido este tipo de experiencias.

Las recomendaciones personalizadas sobre actividades cercanas, el uso de la realidad virtual para realizar un tour virtual del hotel y los precios en tiempo real, principales funciones relacionadas con la inteligencia artificial que reclaman los viajeros.

También existen diferencias, en este caso de 17 puntos porcentuales, entre viajeros occidentales (80%) y chinos (97%) en relación con su predisposición a la hora de compartir al menos un dato de carácter personal con el fin de acceder a servicios vinculados con la inteligencia artificial en su hotel.

PALANCA DE TRANSFORMACIÓN

El informe concluye que la inteligencia artificial bien utilizada tiene potencial suficiente para poder impulsar una profunda transformación del sector hotelero.

El uso de sistemas y algoritmos capaces de analizar grandes cantidades de datos no sólo ayuda a obtener información más específica sobre las necesidades del cliente, sino que también puede predecir la actividad estacional, ofreciendo un servicio más específico.

Otro beneficio de la inteligencia artificial para el sector es su capacidad para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje más atractiva. De esta forma, las técnicas de realidad virtual, que permiten que los clientes visiten su habitación de hotel de antemano, pueden ser más convincentes que las imágenes estáticas.

Por último, las herramientas de medición son capaces de llevar a cabo un seguimiento de las reacciones de los clientes en tiempo real, de forma que las compañías del sector puedan intervenir rápidamente y mejorar sus servicios.

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