26 de mayo de 2020
9 de marzo de 2018

Lufthansa Group transportó a 8,8 millones de pasajeros en febrero, un 13,1% más

Lufthansa Group transportó a 8,8 millones de pasajeros en febrero, un 13,1% más
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BERLÍN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 8,8 millones de viajeros en el segundo mes del año, un 13,1% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 8,6% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 76,2%, 1,2 puntos porcentuales más.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Eurowings, operó en su conjunto un 9,2% más de vuelos, hasta 83.991 operaciones y registró un incremento del 10,4% de la demanda.

Solo Lufthansa transportó a más de 4,5 millones de pasajeros en febrero, lo que supone un 6,5% más, con un aumento del 4,7% de la oferta y un aumento de la demanda del 5%. Operó 41.311 vuelos (+5,9%) y el factor de ocupación se situó en el 75,9%, 0,2 puntos porcentuales más.

EUROWINGS Y BRUSSELS AIRLINES

En la corta distancia, Eurowings y Brussels Airlines lograron aumentar un 35,3% sus pasajeros en el segundo mes del año (2,3 millones), tras aplicar un aumento del 32% de su capacidad y registrar un incremento del 38,3% en su demanda. Como consecuencia, el factor de ocupación fue del 77,6%, 3,6 puntos porcentuales más.

Por otro lado, en largo recorrido experimentaron un incremento del 27,9% de pasajeros transportados (220.000), mientras que su oferta y demanda también creció un 27,6% y un 26,5%, respectivamente. El factor de ocupación se situó en un 83,4%, 0,7 puntos porcentuales menos.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 16,2% sus viajeros (742.000), con un aumento del 1% de la oferta y un incremento del tráfico total del 10,2%, y un factor de ocupación del 72,7%, 6,1 puntos porcentuales más.

SWISS aumentó un 2,9% sus viajeros, hasta los 1,2 millones, incrementando su oferta un 6,2%, con un 6,6% más de tráfico, y un factor de ocupación del 77,2%, 0,2 puntos porcentuales más.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera.

En sus rutas en Europa aumentó un 7,6% sus pasajeros (4,9 millones), con un aumento del 7,6% de la oferta y una subida del 7,8% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 70,4%, 0,1 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 5,2% el número de pasajeros (658.000), con una oferta un 5,5% superior y un 6,1% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 73,3%, 0,4 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 483.000 viajeros, lo que supuso un 3% más, con una oferta un 1,3% mayor y un aumento del 3,2% de la demanda. El nivel de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales (84,9%).

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 4,7% más de pasajeros, hasta 345.000 viajeros, con un 2,6% más de oferta y un 6,5% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 79,7%, 3 puntos porcentuales más.

AUMENTA EL TRÁFICO DE CARGA.

El tráfico de carga de Lufthansa Group aumentó su oferta un 5,9%, mientras que la demanda creció un 6,3% en el segundo mes del año en comparación con febrero de 2017.

Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 71,1%, 0,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

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