Marriott unificará sus tres programas de fidelización bajo una sola marca en 2019

Hotel Marriott en San Francisco
JUSTIN SULLIVAN/GETTY - Archivo
Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 18:34

NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres programas de fidelización del grupo hotelero estadounidense Marriott correspondientes a sus tres marcas más emblemáticas (Marriott, Ritz-Carlson y Starwood) pasarán a partir de ahora a funcionar bajo la misma moneda, en un paso más de cara a su unificación definitiva a partir de 2019.

Según los planes del grupo a partir del próximo año los tres ('Marriott Rewards', 'The Ritz-Carlton Rewards' y 'Starwood Preferred Guest (SPG)'), pasarán a funcionar bajo una nueva marca.

Así, por primera vez desde que Marriott adquiriera Starwood Hotels & Resorts en 2016, los programas operarán bajo un conjunto de beneficios unificados y bajo la misma moneda, abarcando el portfolio de fidelización de 29 marcas y más de 6.700 hoteles participantes en 130 países.

En un comunicado, Marriott ha explicado que a partir de ahora los socios podrán ganar y canjear sin problemas en todos sus establecimientos y lograr el estatus 'Elite' más rápido, ya que las noches obtenidas en 'Marriott Rewards' y SPG también se combinan.

Otra de las ventajas de este proceso de unificación es que se han aplicado nuevos niveles Elite con los que los socios podrán adquirir el estatus 'Silver Elite' tras diez noches anuales, el estatus 'Gold Elite' tras 25 noches, el estatus 'Platinum Elite' tras 50 noches y el estatus 'Platinum Premier Elite' tras 75 noches.

Además, los socios 'Platinum Premier' que sobrepasen las 100 noches y el gasto anual de 20.000 dólares (17.229,51 euros) disfrutarán del más alto nivel de servicio personalizado, el programa embajadores.

UNIFICACIÓN DE CUENTAS

Como resultado de los programas unificados de moneda única, cuando los socios combinen sus cuentas, también se combinarán sus saldos de puntos, acabando con la necesidad de transferir puntos entre programas. Para los socios SPG, su estado de cuenta se multiplicará por tres.

Además, tendrán la oportunidad de reservar estancias a través del portafolio en Marriott.com, SPG.com, y las aplicaciones Marriott y SPG, así como contactando con los centros de contratación para clientes.

Por otro lado, la cadena hotelera ha indicado que a partir de ahora los socios ganarán un 20% más de puntos de media por cada dólar gastado y su estatus Elite será reconocido en cada hotel.

Así, los socios pasarán a ganar 10 puntos por cada dólar gastado en todas las marcas excepto 'Residence Inn', 'TownePlace Suites' y 'Element', en las que ganarán cinco puntos por dólar gastado, y las propiedades de Marriott Executive Apartments y ExecuStay, donde ganarán 2,5 puntos por dólar gastado.