10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Meliá amplía capital por 2,8 millones para atender el canje de bonos convertibles en obligaciones

Prevé reducir en 170,5 millones su deuda neta con su emisión de bonos convertibles en obligaciones

Meliá amplía capital por 2,8 millones para atender el canje de bonos convertibles en obligaciones
FRANCISCO GUERRERO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha ampliado capital por un importe de 2,85 millones de euros, mediante la emisión 14,27 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 7,17% del capital para atender parcialmente la conversión de las obligaciones, cuya solicitud fue recibida durante el último periodo de conversión.

Dicha ampliación, que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, se ha realizado mediante la emisión de acciones de la misma clase y serie que los títulos de la sociedad actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta.

De este modo, el capital social de Meliá Hotels queda fijado en 39,81 millones de euros, representado por 199.053.048 acciones, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Meliá prevé que las nuevas 14,27 millones de acciones emitidas derivadas de la citada ampliación de capital sean admitidas a negociación en el mes de enero de 2015, tras los trámites oportunos ante la CNMV, Bolsas de Valores e Iberclear.

El pasado 5 de diciembre, Meliá anunció que preveía reducir en 170,5 millones su deuda neta con su emisión de bonos convertibles en obligaciones, tras haber recibido 41 solicitudes de conversión, lo que supone un 85,28% del total de la emisión, fijada en un máximo de 200 millones.

Con esta medida, Meliá buscaba incentivar la conversión de las obligaciones convertibles de Sol Meliá 2009 por importe de 200 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2014.

Como ya había anunciado Meliá, las nuevas emisiones se utilizarán para atender parcialmente la conversión de las últimas solicitudes de bonistas. Las restantes 3,79 millones de acciones, así como las correspondientes compensaciones en efectivo, han sido ya entregadas a los obligacionistas que ejercitaron su derecho de conversión en el último periodo referido.

De esta forma, atiende la totalidad de las solicitudes de conversión mediante una combinación de acciones existentes (autocartera) y títulos de nueva emisión, en los porcentajes aproximados de 21% y 79%, respectivamente.

Además, Meliá ha atendido en efectivo el pago de 589 obligaciones cuya conversión no se había solicitado durante el periodo de conversión, junto con los correspondientes intereses.

Para leer más