NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón reabre con garantías sanitarias y de seguridad

NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.
NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón. - NH COLLECTION BARCELONA GRAN HOTEL CALDERÓN
Publicado: viernes, 12 junio 2020 17:54

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group ha reabierto este viernes las puertas del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, cumpliendo con las garantías sanitarias y de seguridad.

El acto de reapertura, que ha contado con la visita oficial del regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha tenido lugar en las instalaciones del hotel.

El establecimiento está ubicado en el centro de la ciudad, a escasos minutos andando del Barrio Gótico, la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Este alojamiento cuenta con 5 estrellas y dispone de 255 habitaciones distribuidas en once plantas además de más de 700 metros cuadrados para reuniones en diez salones.

NH Hotel Group ha anunciado la puesta en marcha la reapertura progresiva de sus hoteles, planeando tener abierto el 55% de su portfolio durante el mes de junio, que equivale a alrededor de 200 hoteles de los 361 que opera en todo el mundo.

En Cataluña, concretamente, el grupo espera contar con ocho establecimientos operativos durante los dos primeros meses de verano, entre los que ya se encuentra NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, así como seis más durante el mes de septiembre.

El acto de reapertura ha contado también con la presencia del director General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, así como con el director general del Gremi d'Hotels, Manuel Casals.

La compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles con el lema 'Feel Safe at NH'.

Con la colaboración de SGS, NH Hotel Group ha desarrollado un proyecto que redefine los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles que permitirá dar seguimiento para verificar que son entornos limpios y seguros.

Agrupadas bajo diez líneas principales de actuación, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

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