NH confía en la pronta recuperación de Barcelona pero pide a Colau más "beligerancia" contra la oferta no reglada

Hotel de NH en Barcelona
NH HOTEL GROUP
Publicado: martes, 16 enero 2018 18:08


Dice que son el origen de la masificación en destinos y asegura que "está en juego" el posicionamiento de España como destino de calidad

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group, con una gran presencia en el sector del turismo urbano, cree que Barcelona se recuperará pronto tras los descensos de llegadas turísticas internacionales debido al 'procés' independentista, pero ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau y a los ayuntamientos de las principales ciudades turísticas españolas que sean más "beligerantes" contra los apartamentos vacacionales no reglados.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, que ha participado hoy en el 9ª Foro de Exceltur previo a la apertura de Fitur, reconocía ayer que el impacto de la incertidumbre en Cataluña en la cadena hotelera ha sido "relevante", de unos dos millones de euros en su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Cataluña representa el 5% de los ingresos totales del grupo que opera en Cataluña una pequeña parte de los 400 activos de su cartera (dos en propiedad, 14 en alquiler y 9 bajo gestión) con una oferta 3.250 habitaciones.

Aragonés cree que "está en juego el posicionamiento de España como destino de calidad" por ello ha pedido un mayor esfuerzo para acabar con los alojamientos ilegales en las ciudades turísticas españolas, "los responsables de la masificación de los destinos". "Los alojamientos no reglados son los que producen una saturación y masificación de los destinos, no los alojamientos hoteleros", ha insistido el consejero delegado de NH.

COLAU DEFIENDE SU GESTIÓN.

No obstante, ha mostrado su confianza en que Barcelona se recuperará "pronto" y volverá a crecer como antes, pero ha pedido a la alcaldesa de la ciudad que fomente la creación de hoteles. "Barcelona necesita una mejor oferta hotelera para atraer turismo de calidad", ha dicho el directivo, para después invitar a Colau a la inauguración de alguno de los hoteles de NH en Barcelona, "siempre que dejen abrir uno nuevo".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona ha hecho hincapié en los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para luchar contra los apartamentos turísticos ilegales, con sanciones y mayor control. Por último ha asegurado que desde el Ayuntamiento quieren que los hoteles crezcan en Barcelona "pero de manera controlada".

UN PROBLEMA PRESENTE EN TODAS LAS CIUDADES TURÍSTICAS.

Aragonés ha terminado pidiendo a los demás ayuntamientos de las ciudades turísticas españolas que aumenten sus esfuerzos para regular los alojamientos turísticos, ensalzando el trabajo de San Sebastián "ciudad que los está haciendo muy bien" pero a la que piden un mayor trabajo para luchar por reducir la masificación.

Respecto a Madrid, desde NH aseguran encontrarse "en medio de una disputa entre Comunidad y Ayuntamiento" en lo referente a la regulación de los apartamentos turísticos, y ha terminado ofreciendo su colaboración para apoyar a la ciudad y su promoción, pero insiste en una mayor "beligerancia para acabar con los alojamientos no reglados".

Leer más acerca de: