17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

NH Hotel Group incluida por primera vez en el índice Bloomberg de igualdad de género 2020

NH Hotel Group incluida por primera vez en el índice Bloomberg de igualdad de género 2020
Imagen de un hotel de NH Hotel Group - NH HOTEL GROUP - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group ha sido la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.

Este índice de referencia, en cuya elaboración han participado más de 6.000 empresas, tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral en más de 50 países.

En concreto analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial. Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la Compañía.

El reconocimiento de Bloomberg GEI se une a la inclusión de la Compañía en el Ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España en defensa de la igualdad de género y en el Top 100 a nivel mundial (posición 48).

Contador

Para leer más


Lo más leído