28 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

NH y Minor suscriben un acuerdo marco que incluye el uso recíproco de sus marcas

Trabajan ya en el uso y operativa de sus respectivas marcas en mercados distintos a los que operan

NH y Minor suscriben un acuerdo marco que incluye el uso recíproco de sus marcas
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado hoy la suscripción de un acuerdo marco con el grupo tailandés Minor --su principal accionista con el 94% del capital--, que incluye un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, así como la delimitación del ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros.

De conformidad con los procedimientos del citado acuerdo marco, ambas partes así se licencian el uso de sus respectivas marcas comerciales en las áreas geográficas donde opera la otra parte. Ambos grupos trabajan ya en el uso y operativa de las marcas de las dos compañías en mercados distintos a los que operan habitualmente, lo que permitirá acelerar su expansión.

El acuerdo marco ha sido adoptado por la unanimidad de los miembros del máximo órgano de dirección de la cadena hotelera, con la debida abstención de los consejeros dominicales de Minor, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El citado acuerdo marco tiene como objetivo establecer un "marco transparente de relaciones" entre la sociedad cotizada y Minor (y entre las sociedades de su grupo), ha explicado NH, siguiendo las mejores prácticas del gobierno corporativo y en particular la recomendación del Código de Bueno Gobierno de las sociedades cotizadas.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN POR MERCADOS.

En concreto, el acuerdo suscrito hoy delimita el ámbito de actuación de NH y Minor, respectivamente, a través de la identificación de áreas o zonas geográficas preferentes. Las dos cadenas han decidido repartirse sus activos de forma que NH gestionará los ubicados en Europa y América, mientras que Minor se encargará de los ubicados en África, Oriente Medio y Asia, tal y como avanzó el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, durante la feria Fitur.

NH también espera lograr sinergias que apoyen el crecimiento de sus marcas NH Collection y nhow, donde no están presentes, y confía en crecer en Asia de la mano del grupo tailandés.

"Independientemente de que se gestionen o no, poner nuestra bandera en estos países no deja de ser una oficina de ventas", dijo Aragonés en su presentación sobre las líneas estratégicas de la cadena en Fitur.

De hecho, la hotelera española pasará a operar 17 establecimientos en el mercado luso (13 de Minor más tres hoteles abiertos y uno firmado de NH) y ambas sumarán en Brasil tres hoteles.

Las dos compañías integrarán todas sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo que tendrá presencia en más de 50 países del mundo, con una cartera de 500 hoteles y presencia en más de 40 países, operados bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, situándose entre las 20 primeras hoteleras del mundo. Sumarán con sus programas de fidelización más de 20 millones de clientes.

NH utilizará también la marca de gran lujo Anantara de Minor, para adentrarse en este segmento, una asignatura pendiente, para lo que realizará una selección exhaustiva de establecimientos que pasarán a esta insignia.

PREVENIR CONFLICTOS DE INTERÉS.

El nuevo marco también regulará los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuesta a posibles conflictos de interés como la situación vivida en el seno de la compañía con el grupo chino HNA, así como para la realización de operaciones con partes vinculadas y desarrollo de oportunidades de negocio. Además, establece los compromisos relativos al intercambio y provisión de información por NH y el tratamiento de la misma.

Por otro lado, el consejo ha tomado la decisión de asumir todas las funciones que le son propias por lo que la Comisión Delegada ha cesado sus actividades, habiendo presentado sus respectivas renuncias todos sus miembros (Ramón Aragonés, CEO de NH; Pillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y Paul Daniel Johnson, consejero externos propuesto por Oceanwood).

Finalmente, ha procedido al nombramiento de Stephen Andrew Chojnacki, consejero en representación de Minor, como miembro del la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, así como de la Comisión de Auditoría y Control, en este caso tras la renuncia de José María Sagardoy. Además, ha nombrado a Carlos Ulecia como secretario del consejo de administración, tras la renuncia de Pedro Ferreras Díez.

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