6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

NH quiere crecer en Cataluña y busca un hotel en Barcelona para introducir su marca 'Nhow'

NH quiere crecer en Cataluña y busca un hotel en Barcelona para introducir su marca 'Nhow'
NH HOTEL GROUP - ARCHIVO

Culmina la renovación del Collection Barcelona Gran Hotel Calderón con la inauguración del restaurante Tablafina

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera NH tiene intención de crecer en Cataluña, donde cuenta actualmente con una cartera de 24 hoteles, y está buscando activamente un establecimiento en Barcelona para abrir el primer hotel de la marca Nhow.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios el director general de NH para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, durante la inauguración del restaurante Tablafina, el nuevo espacio gastronómico del NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona.

"Hay voluntad de crecer en Cataluña", ha manifestado, y ha explicado que la búsqueda de inmuebles en Barcelona se tiene que centrar en hoteles en venta o que hubieran obtenido la licencia antes de la moratoria impulsada por el Gobierno de Ada Colau.

Sobre el impacto de la situación política en la actividad turística en Cataluña, Rovira ha afirmado que se notó en los hoteles de categoría alta y en ciertos mercados que son más sensibles a la situación sociopolítica del país de destino, como es el caso de Estados Unidos.

Sin embargo, ha asegurado que "la hemorragia ha parado", ya que el efecto se notó justo después del 1 de octubre y ahora la actividad ha dejado de caer.

Rovira ha considerado que Barcelona, como cualquier otra ciudad, "puede morir de éxito" y ha opinado que tiene que dejar de apostar por la cantidad y centrarse más en la calidad, lo que ha subrayado que no significa que todos los hoteles tengan que ser de lujo, sino que todos los alojamientos, de cualquier categoría y tipo, mejoren.

Ha lamentado que las viviendas turísticas ilegales ha provocado una bajada de los precios por una sobredemanda, y está provocando "una cierta guerra de precios que no aporta nada".

TABLAFINA

NH ha inaugurado este jueves el restaurante Tablafina en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, lo que supone la culminación de la renovación del establecimiento iniciada en 2015.

Se trata del tercer restaurante Tablafina junto a los del hotel NH Nacional de Madrid y el nuevo hotel NH Collection en Marsella (Francia), y este año está previsto abrir otros en Roma, Milán y Sevilla, aprovechando las reformas de los hoteles en los que se ubicarán.

Se trata de un tipo de restaurante con la barra de embutidos, conservas y tapas como protagonistas, con productos de denominación de origen locales, y que cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) en hotel Hesperia Madrid.

Para leer más