16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de julio de 2019

    Nuba se lanza al mercado hotelero con siete hoteles en África hasta 2021

    Espera alcanzar los 100 millones de facturación en 2019

    Nuba se lanza al mercado hotelero con siete hoteles en África hasta 2021
    Grupo Nuba prevé abrir seis o siete hoteles en África en 2021GRUPO NUBA

    MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Nuba, especialista en experiencias y servicios de viajes personalizados y exclusivos, se lanzará al mercado hotelero con su plan estratégico de expansión con el que prevé abrir seis o siete hoteles en África hasta 2021, cuya inversión no ha detallado, en un proceso de crecimiento inorgánico con el que busca consolidarse como el grupo turístico líder en el segmento de lujo para el mercado hispanohablante internacional.

    En 2018 inició una operación internacional, que culminó en diciembre de ese año con una reestructuración accionarial, la compra de accionistas minoritarios y una ampliación de capital apoyada por recursos bancarios. Toda esta operación corporativa financiera engloba la entrada de unos 45 millones de euros en la compañía.

    Este movimiento ha sido clave para reafirmar y garantizar la ejecución del plan estratégico de la compañía hasta 2021, que consistirá, después de las adquisiciones en América, en la compra de una cadena de hoteles boutique en sus principales destinos en África, DMCs (agencias receptivas y gestoras de destinos) y otros productos propios entre los que se podría incluir incluso un crucero.

    "El objetivo es desarrollar un producto propio alrededor del Grupo Nuba para tener el poder en toda la cadena de valor controlando toda la cadena de calidad y la excelencia en la experiencia de nuestros clientes", ha asegurado hoy el presidente de la compañía, Pablo del Pozo, durante la presentación en Madrid del plan de expansión del grupo turístico que este año cumple 25 años de su creación.

    La compra de hoteles en África, principalmente en destinos como Tanzania, Sudáfica, Namibia, Botsuana o Mozambique, vendrá acompañado de la presencia de importantes chefs como Andoni Aduriz y Diego Guerrero que elevarán la categoría de los establecimientos con sus estrellas Michelin. "Buscamos ofrecer un producto único porque es la única manera de sobrevivir en un mercado ya maduro donde la especialización es imprescindible", justificó el directivo.

    60% DEL MERCADO DE LUJO MEXICANO.

    Después de un periodo de crecimiento orgánico nacional, en los años 2016 y 2017 el grupo llevó a cabo su plan de crecimiento inorgánico en España, con la adquisición de cuatro compañías especializadas en los segmentos de negocio de empresas, eventos, 'premium services' y un receptivo para corporaciones internacionales.

    El plan estratégico de la compañía hasta 2021 le ha llevado a profundizar la expansión internacional, con la adquisición de Lozano Travel e International Travel Group (ITG), dos agencias emisoras especialistas en el segmento del lujo en México, sur de Estados Unidos y Perú. Con ello, la compañía alcanza el 60% de la cuota del mercado emisor de lujo en México.

    El presidente de la compañía y uno de sus principales accionistas explicó que esta expansión internacional supone para la firma, seguir ampliando mercado en otros países de América latina, como Colombia, Chile, Panamá y Costa Rica, y en las principales ciudades norteamericanas donde existan comunidades hispanohablantes de alto poder adquisitivo, como Los Ángeles y Nueva York, además de las oficinas que ya posee en Miami y Texas.

    "Otro punto para destacar, a raíz de esta adquisición, es el proceso de generación de sinergias e integración tecnológica innovadora, de procesos, producto y de economías de escala, que posiciona a Nuba como la empresa más rentable, solvente y eficiente del sector turístico de lujo", explicó el directivo.

    CRECIMIENTO EXPONENCIAL.

    De hecho la adquisición de estas dos agencias, supone que el grupo llegará a los 100 millones de euros de facturación, según está previsto para este ejercicio 2019. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial desde los 6 millones de euros facturados en 2009.

    "La clave del éxito está en haber sabido industrializar el lujo sin perder el foco en el cliente y la excelencia del servicio", ha afirmado Pablo del Pozo, quien aseguró que el objetivo ahora es comprar compañías para poder ofrecer un servicio integral a sus clientes.

    La agencia, participada también por Pelayo de la Mata, marqués de Vargas y presidente del Grupo Varma, cuenta actualmente con varias líneas de negocio Nuba Expediciones, Nuba Incentivos, Nuba Everywhere, Nuba Premium Services, Nuba Receptivo y Nuba Eventos y Comunicación

    El directivo que evitó dar más indicadores económicos sobre las futuras inversiones, admitió que la explotación de Nuba produce márgenes superiores al 30% acumulativo anual. "El lujo es un sector en constante crecimiento. Las marcas de lujo son las que aportan más seguridad, debido a su realidad anticíclica y a que, en crisis, son las menos afectadas", concluyó.