14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Paradores inicia el verano con más reservas que el pasado año

Las ventas para julio y agosto de 2020 superan en 3.179 habitaciones a las del mismo periodo del año pasado.

Paradores inicia el verano con más reservas que el pasado año
Visita al parador Gil Blas de la delegada del Gobierno y el presidente de Paradores - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Paradores inicia el verano con más reservas que el pasado año así en estos momentos cuenta con un total de 3.179 habitaciones vendidas más que en el mismo periodo del año pasado. En julio la cifra alcanza 2.711 habitaciones más con respecto a 2019 y en agosto llega a 468.

Estos datos reflejan que, siempre que exista una situación de normalidad, la previsión de ocupación alcanzaría el 75% en julio y al 90% en agosto en el total de la red.

El presidente-consejero de Paradores, Oscar López ha ofrecido estos datos en un acto celebrado esta mañana en el Parador de Gil Blas, en Santillana del Mar, junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, donde han comprobado las estrictas medidas de higiene y seguridad llevadas a cabo en toda la cadena hotelera desde el pasado 25 de junio cuando todos los paradores abrieron sus puertas.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.

"Las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores. Somos un destino muy fiable y vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad de nuestros clientes y empleados. Estamos muy orgullosos de que tantas personas se fíen de nosotros en un momento en el que la salud y la seguridad son los elementos más importantes", señaló Óscar López.

COSTA DA MORTE, AL COMPLETO ESTE VERANO.

Esta confianza se refleja en el volumen de reservas para verano. En algunos paradores, como el nuevo de Costa da Morte la ocupación alcanza ya el 100% para julio y agosto.

Muchos paradores como Artíes, Baiona, Bielsa, Cazorla, Cambados, Cervera de Pisuerga, Gredos, El Hierro, La Palma, Santo Estevo o Vielha, entre otros, cuentan con más reservas para este verano que las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Destaca la zona norte que por razones de ubicación y sin aglomeraciones se ha convertido en uno de los lugares elegidos por los españoles para pasar unos días de descanso este verano. Paradores como Baiona (Pontevedra), Corias (Asturias), Cervera de Pisuerga (Palencia) han visto aumentado el número de reservas para julio y agosto.

En cuanto a Cantabria, la cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos en esta Comunidad Autónoma que ofrecen un turismo de calidad con numerosas experiencias turísticas: naturaleza, cultura, gastronomía, familia, etc.

El Parador de Fuente Dé alcanza ya una ocupación del 81% para julio y el 78% para agosto; Limpias, del 84% para julio y 77% agosto, y Santillana del Mar alcanza una ocupación del 81% para julio y del 68% para agosto.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

El objetivo de Paradores es convertirse en la cadena hotelera más avanzada en los protocolos de seguridad para ser el destino turístico más seguro para clientes y empleados.

Para ello ha establecido estrictos procedimientos de higiene y distanciamiento aplicando rigurosamente todos los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de reforzarlos con medidas propias pactadas con los sindicatos.

Para su reapertura la cadena pública ha lanzado varias campañas de ofertas como la promoción 'Veraneadores', con habitaciones a partir de 65 euros y que ha ampliado por el éxito obtenido, reservas de tres noches al precio de dos o cinco noches al precio de cuatro, así como códigos promocionales para personal sanitario.

Para leer más