El príncipe saudí compra el hotel Plaza de Nueva York

Hotel Plaza Nueva York
BOOKING.COM
Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 18:14

NUEVA YORK, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El príncipe saudí lwaleed Bin Talal ha ejercido la opción de compra sobre el hotel Plaza de Nueva York, por 600 millones de dólares (506 millones de euros), según adelantó el diario 'New York Post'.

Según el medio estadounidense, Bin Talal poseía el 25% del Hotel Plaza y en mayo de 2017 vendió una parte de sus activos a un fondo promotor, Ashkenazy Acquisition, que dirigen sus socios Ben Ashkenazy y Michael Alpert.

Los propietarios y vendedores actuales de Plaza, el Grupo Sahara y Vikram Chatwal, han aceptado esta operación frente a la oferta de unos inversores locales que ya habían depositado una fianza de 30 millones.

Uno de los socios del príncipe, Michael Alpert, explicó que la compra se materializará este verano y que tienen planeada una transformación del Hotel Plaza, renovando unos 9.000 metros cuadrados que ocupan tiendas de lujo.

"Continuamos adquiriendo propiedades de primer nivel a gran escala en todo el mundo. Contamos con más de 2.000 millones de dólares de acciones específicamente destinadas a la adquisición de emblemáticas propiedades estadounidenses y europeas de hoteles y resorts", añadió Alpert.