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    Profesionales hoteleros debaten sobre el futuro del sector en 'Hotel 360: Los nuevos diferenciadores en Hospitality'

    Profesionales hoteleros debaten sobre el futuro del sector en 'Hotel 360: Los nuevos diferenciadores en Hospitality'
    Debate hteoerlo AEHM. - AEHM

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Profesionales del sector hotelero han debatido sobre las tendencias más relevantes de la industria en el desayuno informativo 'Hotel 360: Los nuevos diferenciadores en Hospitality', organizado por CBRE+Streetsense y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) esta semana en el marco de Madrid Hotel Week.

    Los panelistas compartieron sus puntos de vista sobre la realidad del sector, sus desafíos y oportunidades, abordando aspectos imprescindibles como la digitalización, la sostenibilidad, la experiencia del usuario y las tendencias de 'Food & Beverage'.

    El acto fue inaugurado por el presidente de la AEHM, Gabriel García, y el vicepresidente de CBRE España y consejero delegado de Valuation Advisory en Europa y Oriente Medio y África, Javier Kindelan.

    El director nacional de Hoteles en CBRE España, Jorge Ruiz, y el fundador de Marugal, Pablo Carrington, abordaron el impacto en el sector de la saturación turística de ciudades como San Sebastián y Barcelona, además de la necesidad de conseguir mantener el encanto de estas ciudades ante el gran volumen de turistas.

    En este sentido, hicieron referencia a Madrid como el destino que aún mantiene su esencia y que destaca por su diversa oferta cultural y de ocio, la calidad de su planta hotelera y por su ubicación a menos de una hora de entornos de gran interés turístico. Asimismo, también destacaron la importancia para los hoteles de potenciar el factor local como reclamo turístico.

    En cuanto a la experiencia de cliente, Carrington ha destacado que "existen dos etapas fundamentales para conseguir buena experiencia de usuario", en concreto, "tener claro cuál es el público y cuáles son sus preferencias", así como "tener una interacción directa con él".

    Además, en una mesa redonda se profundizó en el debate sobre las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo en las compañías, entre las que destaca el uso responsable de la energía y el agua, la reducción de desechos en los restaurantes o la utilización de materiales y la disminución de plásticos. En ella participaron Robert Bosch de Meliá Hotels International, la cofundadora de Casa Bonay Inés Miró y el director de comunicación de marca de Roca Gallery, Xavier Torras, además del moderador, que fue el director creativo de Streetsense, Roberto Sablayrolles.

    Los ponentes también abordaron la integración con la comunidad inmediata --el barrio-- o extendida a la ciudad, así como de abastecimiento de productos de proximidad. Además, analizaron la manera en que estos espacios han puesto la experiencia de 'check in' a un lado, activando las plantas bajas a través de locales. Sobre la digitalización, comentaron la necesidad de utilizarla de manera no invasiva para facilitar procesos internos y mejorar la experiencia del cliente sin perder el contacto humano.

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