28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

El proyecto 'Hotels Salut' suma unas 2.500 habitaciones y moviliza más de 1.000 camas

El proyecto 'Hotels Salut' suma unas 2.500 habitaciones y moviliza más de 1.000 camas
Un hombre protegido con mascarilla y guantes camina por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Hotels Salut' ha sumado unas 2.500 habitaciones de hoteles, que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias, y ha movilizado más de 1.000 camas con colchón, que se han cedido a hospitales de Barcelona y los hospitales de campaña que está habilitando el consistorio en pabellones deportivos.

En un comunicado este viernes, el Gremi d'Hotels de Barcelona ha informado de que en Barcelona hay una red de establecimientos hoteleros que cubren las necesidades esenciales de alojamiento: "Esta oferta será la oportuna y la necesaria en todo momento".

Ha explicado que el Consorci Sanitari de Barcelona y el mismo gremio han establecido que los hoteles tendrán como referencia a un hospital concreto de la ciudad, para atender sus necesidades de alojamiento, tanto para acoger pacientes leves de Covid-19 o para acoger personal sanitario.

La entidad agregado que ha puesto en marcha, junto a la Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona, una oferta formativa especial y específica para profesionales del sector, pensada para "facilitar la continuidad de la formacióm y aprovechar estos días de confinamiento".

Esta formación será impartida en formato virtual y será gratuita, ha remarcado el Gremi d'Hotels, que ha indicado que las materias formativas de estos cursos serán variadas pero específicas del sector, como cocina, sala, hostelería, idiomas, alimentación saludable, innovación y nuevas tecnologías.