Reabren dos hoteles de Plentzia (Vizcaya) que tuvieron dos positivos, tras PCR negativas y desinfectar las instalaciones

Publicado: miércoles, 19 agosto 2020 16:03

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Casa de Marinos y el Hotel Bahía de Plentzia (Vizcaya), que cerraron tras los dos casos positivos detectados entre el personal de ambos establecimientos turísticos, reabrirán sus instalaciones tras resultar negativas las PCRs realizadas a la plantilla y proceder a la desinfección de sus instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Plentzia.

Tras realizar las pruebas diagnósticas pertinentes a todos los empleados y la consiguiente limpieza y desinfección "exhaustiva certificada con virucidas homologados de todo el edificio que garantiza la seguridad sanitaria tanto a empleados como a clientes", el Hotel Casa de Marinos ha procedido a su reapertura este miércoles, según han comunicado los responsables del establecimiento turístico.

Por su parte, el Hotel Bahía de Plentzia ha hecho público que ya han terminado el protocolo de seguridad que habían anunciado la pasada semana, han pasado todas las pruebas sanitarias con resultado negativo y han desinfectado la cafetería y el restaurante, por lo que a partir de este jueves, 20 de agosto, permanecerán abiertos.

De esta forma, el Ayuntamiento ha destacado que Plentzia "recupera la normalidad turística con la reapertura de dos de sus principales establecimientos turísticos en un verano en el que los datos registrados están superando las expectativas que tenía la villa marinera".

En ese sentido, ha destacado que la oficina de turismo de Plentzia ha registrado un total de 1.208 visitas en lo que llevamos de verano, principalmente con público de Bizkaia (43%), Madrid (14%), Cataluña (7%) y Francia (5%).

A pesar de los "efectos negativos" del covid-19 en la actividad turística, el número de visitantes a la oficina de turismo ha alcanzado el 70% de la media de personas que visitaron la oficina en el mes de julio de los últimos tres años. "Ha cambiado el perfil de quienes nos visitan, ahora son turistas de mayor cercanía, pero que también pasan más tiempo en la villa y tienen un interés especial por descubrir la historia, la gastronomía y la naturaleza de nuestro entorno", ha precisado la alcaldesa de Plentzia, Elixabete Uribarri.

Uribarri ha agradecido "la importante labor que han desempeñado las empresas turísticas, la hostelería y el comercio para adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo a quienes nos visitan un oferta turística de altísima calidad y con las garantías necesarias para disfrutar de nuestra villa como uno de los mejores lugares de Bizkaia para disfrutar de unos días vacacionales"..

En junio se reabrió la oficina de turismo al público tras adaptar el servicio de atención a visitantes para garantizar un servicio libre de covid-19, con limitaciones en el aforo, elementos de protección y una atención mediante pantallas que permite explicar en detalle los atractivos turísticos de la villa manteniendo las distancias de seguridad.

Desde el 1 de julio, Plentzia ha entrado a formar parte de la Red Vasca de Oficinas de Turismo - Itourbask, lo cual ha supuesto "un paso importante para ofrecer una información adecuada y coordinada con el resto de oficinas de turismo de Euskadi y a su vez formar parte de las estadísticas oficiales que ofrece el Gobierno Vasco en este sentido", según han destacado desde el Ayuntamiento.

Así, Uribe Kosta cuenta ahora con todas sus oficinas de turismo dentro de esta red de oficinas, ya que Plentzia era la única que no formaba parte de la misma en los últimos años.