MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Realizar las reservas de forma 'online' a través de la web del hotel(43%) o de las agencias de viaje (33%), la 'búsqueda de experiencia' o disponer de Wi-fi gratis, son algunos de los criterios más demandados por los viajeros de negocios europeos, según un estudio realizado por la cadena hotelera Accor.
En materia de ' búsqueda de experiencia', para un 66% de los encuestados consideran la ubicación del hotel como el primer criterio determinante en la elección del establecimiento mientras que un 71% consideran el confort de la cama como prestación hotelera más importante.
El Wi-fi gratuito se impone en adelante como un elemento indispensable para uno de cada dos viajeros, siendo el tercer criterio a la hora de elegir un hotel.
Los viajeros de negocio europeos quieren también hoteles acogedores que propongan a sus clientes servicios a medida como por ejemplo la existencia de una cola específica en el check-in reservada a los clientes del programa de fidelización.
El estudio revela que los clientes son "responsables" ya que se preocupa por el consumo de energía y agua y de la producción de residuos en los hoteles.
Un 36% se ha descargado una aplicación de reserva de hoteles y uno de cada dos viajeros (49%) comparte sus opiniones en redes sociales como Facebook o Twitter.
DIFERENCIAS ENTRE LOS VIAJEROS EUROPEOS.
Los alemanes son los que más viajes de negocio realizan con una media de 17 viajes en los seis primeros meses del año frente a los 15 de los franceses y 13 de los ingleses.
En materia de reservas 'online' los ingleses son los que reservan más directamente en la web del hotel con un 64% de los viajeros frente al 47% de franceses y 30% de alemanes.
Este estudio, que ya se llevó a cabo en la región Asia-Pacífico hace dos años, reveló que están más digitalizados que los europeos, siendo el Wi-fi gratuito uno de los factores de elección de hotel más importante para ellos, tras la localización del hotel, y comparten más opiniones 'online'.
El director de ventas globales de Accor, Cédric Gobilliard, señaló que los viajeros de negocio esperan más servicios digitales, más personalización en la acogida, más confort y hoteles más responsables, ejes sobre los que se está trabajando actualmente.