23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Reyes Maroto destaca la inversión de 15 millones para mantener la categoría gran lujo del Parador de San Marcos de León

Reyes Maroto destaca la inversión de 15 millones para mantener la categoría gran lujo del Parador de San Marcos de León
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras su visita al Parador de San Marcos acompañada de otras autoridades de la Comunidad y la ciudad. - EUROPA PRESS.

LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la inversión importante de 15 millones de euros realizada en la primera fase de las obras del Parador de San Marcos de León "para mantener la categoría gran lujo de este Hotel".

Así se ha referido este miércoles tras su visita al Parador de San Marcos en la que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras autoridades.

Maroto ha reconocido que es una "alegría personal" la reapertura tras tres años cerrado de este Parador "un hotel único y que se recupera para la ciudad de León" tras revitalizar la historia de siete siglos de este edificio.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha "por cumplir el compromiso que hizo en las puertas del Parador de que esta primera fase estaría abierta en 2020" y todo pese "a un año complicado en el que se abre con orgullo".

Asimismo, ha reiterado que "es muy importante" su vuelta para León, Castilla y León y España y ha agradecido "el compromiso social" de Paradores para cumplir con el compromiso de tener a todos los trabajadores dentro de la plantilla durante este tiempo.

La ministra de Turismo ha enfatizado en la inversión realizada y ha destacado que "es más que un hotel con el importante esfuerzo realizado para musealizar el Parador y poder disfrutar de obras que estaban pero que no se veían".

Además, ha reconocido que León "recupera un buque insignia" y más a las puertas del Año Xacobeo 2021 en el que este Parador "será un punto de descanso y donde seguir recorriendo ese camino".

Y más con la esperanza "del reinicio de la actividad turística cada vez más cerca con las vacunas" y que servirá para "revitalizar un sector que ha sufrido mucho con la pandemia y que ojalá pronto pueda recuperar esa normalidad que la pandemia le ha arrebatado".

Maroto ha mostrado el compromiso del Gobierno de España "de desarrollar la segunda fase del Parador" y ha garantizado que "cumplirá con esta promesa" con el objetivo de que el Parador de San Marcos "se pueda disfrutar en todo su conjunto y la envergadura que tenía".

En esta línea, ha reiterado la importancia de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 que "incrementan en un 331 por ciento el presupuesto para el turismo y que servirán para que sea una palanca de desarrollo y crecimiento, también ante el reto demográfico".

Por último, ha recordado que el Gobierno de España "ha movilizado más de 25.000 millones de euros para los sectores más afectados" como son el turismo y la hostelería y ha alabado el esfuerzo de otras administraciones "para complementar las ayudas del Plan de Choque del Gobierno".

Para leer más