RIU asegura que las obras en Edificio España de Madrid se ejecutan según "la legalidad"

Edificio España de Madrid, plaza España
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 4 septiembre 2018 9:27

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo RIU, propietario legal del edificio España, ha asegurado este martes en un comunicado que se están acometiendo las obras de remodelación y mantenimiento "pertinentes" en el edificio según "la legalidad vigente".

"En ninguna de las supervisiones por parte de los arquitectos municipales ha sido emitido ningún informe desfavorable respecto a la ejecución, que está siendo llevada a cabo por el Grupo RIU, siempre siguiendo las instrucciones de los arquitectos del Consistorio", han apuntado.

La cadena hotelera ha asegurado que se deben acometer obras "para reforzar la estructura y garantizar la conservación de las fachadas laterales y frontal del edificio a fin de proteger la obra tal como establece la Ley de Protección de Edificios Históricos".

Este comunicado llega después de que el Grupo Baraka presentara una demanda contra RIU Hotels & Resorts ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España, ya comprometidos a favor de Baraka Renta, sociedad del grupo presidido por Trinitario Casanova.

Esta obra requiere de una serie de modificaciones y refuerzos en la estructura del edificio para garantizar la conservación del edificio y de la fachada en perfecto estado. Dicha obra está siendo realizada en contacto continuo con los técnicos municipales.

Por otra parte, indican que Casanova "jugó un papel de intermediario entre el Grupo RIU y Wanda" y que "posteriormente suscribió un contrato por el cual ejercería de intermediario para vender la parte comercial del edificio España, propiedad del Grupo RIU, a cambio de una comisión sobre el valor de la venta".

"Trinitario Casanova incumplió el contrato, pues no buscó ningún comprador y se limitó a presentar una oferta en su propio nombre a RIU; dicha oferta fue valorada por el Consejo de Administración del Grupo RIU que la consideró insuficiente y la rechazó", han concluido.