21 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Roxa Hospitality incorpora dos hoteles en Cerdeña

Roxa Hospitality incorpora dos hoteles en Cerdeña
Roxa Hospitality incorporar dos hoteles en Cerdeña - ROXA HOSPITALITY - ARCHIVO

La hotelera mallorquina gestionará los establecimientos con su nueva marca, Sigillum

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora Roxa Hospitality ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles a su porfolio de gestión, ubicados en la isla italiana de Cerdeña: el Hotel Borgo Cala Moresca y Monte Turri Luxury Retreat.

Esta incorporación suma un total de 295 habitaciones a las 2.759 que tiene actualmente la gestora. El complejo ha sido nominado y galardonado como líder mundial en el segmento de Eco Resort por los premios World Travel Awards en su edición de 2019.

El próximo uno de mayo de 2020 los hoteles abrirán sus puertas como Sigillum
Borgo y Sigillum Monte Turri, ambos llevarán el apellido del complejo 'at Arbatax Park Resort'. La gestora desea conservar sus nombres originales añadiendo el de su marca para hacer perdurar el reciente reconocimiento y por ser el nombre conocido en la zona por su larga trayectoria.

La gestora hotelera explica que se trata de una incorporación clave en su plan de expansión en la región Mediterránea, zona en la que van a concentrar sus esfuerzos en los próximos años.

Los nuevos hoteles siguen la misma línea de Las Caldas Villa Termal, último complejo adquirido por la gestora ubicado en Oviedo, Asturias. Resorts que se encuentran en enclaves ricos en naturaleza, con una infraestructura histórica y que cuentan con una amplia oferta en equipamiento y servicios Wellness.

ARBATAX PARK RESORT.

El complejo Arbatax Park Resort, al que pertenecen los hoteles, cuenta con seis
hoteles distribuidos en sesenta hectáreas dentro de un parque natural. El resort se encuentra en el corazón de la provincia de Ogliastra. A parte de los hoteles y el parque natural, el resort cuenta con una amplia zona Wellness.

El complejo tiene una consciencia medio ambiental muy profunda desde sus
inicios, hoy en día genera y utiliza compost a base de los restos de poda, también recicla todo el papel y materiales en base de celulosa para convertirlo en ropa de cama para los animales en el vivero de la granja.

Hay un taller de vidrio dentro del complejo, que transforma los materiales de desecho: restos de botellas y vidrios rotos, en los vasos y jarrones que se usan en los restaurantes del resort. También se está trabajando en un proyecto para producir agua caliente con energía verde a través del uso de paneles solares, en marcha a partir de 2020.

Así como la creación de un área agrícola, El Huerto de Arbatax Park, que autoabastecerá al resort de vegetales y hortalizas siguiendo su enfoque ecológico y apoyándose en la comunidad local mediante acuerdos con entidades locales
que se ocuparán de la gestión del huerto.

Para leer más