22 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Rusticae y EMMA firman un acuerdo para promover la inserción laboral de mujeres

Rusticae y EMMA firman un acuerdo para promover la inserción laboral de mujeres
RUSTICAE - ARCHIVO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El club de calidad de hoteles con encanto Rusticae ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos, para la contratación y formación de mujeres, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y autonomía.

Este acuerdo busca conseguir la inserción de mujeres que tienen un peor acceso al mercado laboral y lograr así su independencia. Ambas entidades entienden que la formación y el acompañamiento personal "son elementos indisociables para el apoyo integral de proyectos individuales".

Rusticae se compromete, mediante este proyecto, a participar en itinerarios de inserción, facilitando formación y prácticas no laborales, a través de la realización de un curso de Atención al Cliente y Comercialización. Asimismo, facilitará la contratación de varias mujeres que hayan formado parte de dicho proyecto.

Por su parte, Espacio Mujer Madrid es un centro que, al igual que la propia Fundación, tiene una vocación de servicio público hacia las mujeres que precisan de un proyecto con perspectiva de género, dirigido prioritariamente a potenciar su empoderamiento; a ofrecer una atención y asesorías personalizadas de tipo social, jurídico y psicológico para las mujeres que lo demanden y, finalmente, donde obtener una formación y orientación laboral
que promueva su independencia personal y su autonomía económica.