28 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Sevilla mantiene todos los proyectos de inversión hoteleros previstos que ayudarán a la recuperación de la ciudad

Sevilla mantiene todos los proyectos de inversión hoteleros previstos que ayudarán a la recuperación de la ciudad
Unos turistas en los alrededores de la Catedral - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que los proyectos de inversión hoteleros "se mantienen todos en estos momentos" y ha mostrado su confianza en ellos para impulsar la recuperación de la ciudad tras la pandemia originada por el coronavirus.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas indica que ninguno de los proyectos inversores en el sector ha trasladado al Ayuntamiento su intención de desistir, por lo que plantea que serán "justamente éstos los proyectos que ayuden en la era post-Covid" para apoyar la recuperación "cuanto antes y, sobre todo, para volver a los niveles turísticos en la ciudad de antes del mes de marzo".

Tras destacar que los establecimientos hoteleros que están abiertos son "un ejemplo de seguimiento de los protocolos", incide en que hay que cuidar al sector porque "le quedan meses por delante de dificultad y, por tanto, el empleo y la viabilidad de algunas empresas pueden estar en riesgo".

Espadas recuerda que se está ante un momento de "incertidumbre y de intento de evitar por todos los medios los nuevos contagios y rebrotes puntuales", aunque deja claro que "el sistema sanitario los está controlando perfectamente". En este marco, el sector turístico se encuentra sometido a "los vaivenes y a la incertidumbre del país en su conjunto".

"Cualquier problema en otros territorios también nos afecta a nosotros, como estamos viendo por la situación en otros puntos de España más complicada respecto a contagio. Hay países que toman decisiones generales respecto a España y nos vemos afectados aunque en Andalucía no estemos en la situación de contagio que viven otros", advierte.

Sin embargo, insiste en que, pese a esa situación de "mucha volatilidad e incertidumbre", algo que "no beneficia a que el turismo vaya recuperándose al ritmo que nos gustaría", en Sevilla "se están haciendo las cosas bien".

Así, subraya los niveles de seguridad y de exigencia de los establecimientos en la ciudad en relación a la Covid-19, teniendo en cuenta, además, que la capital andaluza ha sido "una de las primeras ciudades que ha obtenido la certificación de hoteles y establecimientos libres de Covid de una institución tan prestigiosa como el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)". "Los turistas que están viniendo a esos hoteles están pudiendo comprobar hasta qué punto el sector se ha tomado en serio esas medidas", añade.

"Los efectos externos nos afectan durante esta coyuntura, pero espero que, a medida de que en otoño o invierno se puedan tener nuevas certezas respecto a la vacuna, se puedan hacer planes de futuro", concluye el regidor hispalense.

Para leer más