Starwood aumentará un 50% su cartera de hoteles Westin en China para 2017

WESTIN
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:18

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura de su hotel número 200 de la marca Westin, ubicado en China, mercado donde la cadena aumentará su cartera cerca de un 50% con la incorporación de once nuevos establecimientos en los próximos tres años, según informó la compañía en un comunicado.

Concretamente, la cadena hotelera abrirá tres nuevos hoteles Westin en la región, Westin Resort Zhujiajian en Zhoushan, Westin Blue Bay Resort y Westin Haikou, ambos en Hainan, hasta sumar 20 establecimientos de la marca al finalizar el año.

Starwood estima la incorporación de un total de nueve nuevos hoteles Westin en todo el mundo para 2014 y casi otros 30 a finales de 2016, de los cuales, cerca de la mitad estarán en Asia-Pacífico, convirtiéndose en la región con un crecimiento más rápido de esta marca.

"El hecho de que hayamos abierto nuestro 200º hotel Westin en China es ilustrativo de la fenomenal demanda que estamos experimentando en Asia-Pacífico", ha explicado el presidente de desarrollo global de Starwood, Simon Turner.

Según ha afirmado, los mercados emergentes representan en la actualidad cerca del 70% de la línea de desarrollo de Westin, impulsada por la aceleración de la demanda en China e India, "donde el aumento de la riqueza y la rápida urbanización han generado un apetito feroz por fuertes marcas globales".

De hecho, China se ha convertido en una de las fuentes de turismo a nivel mundial, destacó Turner.

En India, la cadena también prevé aumentar un 50% s acrtera de hoteles hasta 2017, incluiyendo la inauguración de un nuevo hotel, Westin Delhi NCR Noida el próximo año.

TRIPLICARÁ SUS HOTELES EN ORIENTE MEDIO PARA 2016.

En Indonesia, la marca acogerá dos nuevos establecimientos en los próximos años, desembarcando en Yakarta por primera vez en 2015 y volviendo a desembarcar en Filipinas en 2016. Con ello, la compañía pretende "reavivar los mercados" de la región tras el regreso de la marca a Singapur el pasado noviembre después de 12 años.

En la región de Medio Oriente, la hotelera triplicará su cartera para 2016 con la incorporación de cinco nuevos hoteles en mercados como Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

En los últimos cinco años, la marca ha pasado de ser una marca consolidada principalmente en Norteamérica a ser conocida a nivel mundial, con rápidos crecimientos no sólo en Asia-Pacífico, "sino también en Oriente Medio y en todo el continente americano", señaló el líder de la marca global para Westin y Le Meridien, Brian Povinelli.

En cuanto al mercado americano, que concentra más del 25% de los hoteles de la marca, la hotelera aumentará su presencia con proyectos como la conversión interna de La Ciudad de Cristal y The Westin Cleveland Downtown y aperturas en San José, California, Austin, Texas, Bethesda, Denver y Jackson, Mississippi en 2015.

En Latinoamérica, Westin cuenta con 12 hoteles, tras expandirse más de un 80% en los últimos tres años, explorando nuevos mercados como Perú, Panamá y Costa Rica y ampliando aún más su presencia en México.

"Westin ha cultivado un público fiel entre los viajeros del mundo, que a su vez ha creado una gran expectativa entre los propietarios y desarrolladores que están dispuestos a introducir Westin en nuevos mercados en todo el mundo", añadió.

El nuevo Westin Chongqing Liberation Square marca además el debut de la marca Westin en este importante centro económico en el suroeste de China.