3 de marzo de 2021
14 de abril de 2014

Vincci y sindicatos sellan un acuerdo que implicará una reducción salarial de hasta un 7,5%

Vincci y sindicatos sellan un acuerdo que implicará una reducción salarial de hasta un 7,5%
VINCCI

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos y la dirección de la cadena Vincci Hoteles han firmado un acuerdo definitivo que conllevará una reducción salarial del 7,5% durante un año y del 5% en los siguientes doce meses para todos los trabajadores del grupo.

   El acuerdo, firmado en la mesa de negociación el pasado 9 de abril, llega después de que sindicatos y representantes de la cadena alcanzaran un principio de acuerdo a comienzos de este mes tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas, acuerdo que fue ratificado en asamblea y por unanimidad por los trabajadores.

   El acuerdo final incluye una cláusula de garantía y estabilidad en el empleo, por la cual la empresa se compromete a no realizar despidos objetivos desde el 1 de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2017, según informó UGT en un comunicado.

   Una de las novedades que recoge el documento, mediante una cláusula de garantía, se corresponde al compromiso por parte de la cadena hotelera de no externalizar departamentos de los centros de trabajo afectados, siempre que esto pueda significar subrogación, despidos o traslados del centro de trabajo.

SE MANTIENEN LAS MEDIDAS ACORDADAS.

   Entre las medidas acordabas, que ya recogía el preacuerdo del pasado 7 a abril, está el  mantenimiento de los complementos por prestación de incapacidad temporal (IT) que ofrece el convenio colectivo, que pretendían ser suprimidos por la empresa. Del mismo modo, tampoco se eliminarán los seguros de vida e invalidez suscritos por la compañía y se mantendrán las aportaciones correspondientes a premios de vinculación.

    En el caso de que la cadena venda un hotel, se reintegraría a los trabajadores las cantidades correspondientes a la reducción del sueldo aplicada en el acuerdo. Asimismo, ambas partes buscarán un criterio objetivo cuyo cumplimiento reporte una devolución de las cantidades detraídas a los trabajadores.

    De igual forma, el acuerdo elimina la duplicidad de pago de manutención en aquellos hoteles donde es facilitada por parte del establecimiento.

    El documento también recoge el compromiso en la mejora horaria de los servicios centrales y en los departamentos administrativos de los hoteles que componen la cadena, así como en cómputo de las vacaciones. Finalmente, con esta firma se pone en marcha la creación de una comisión mixta de vigilancia y control de dicho acuerdo.

    Vincci Hoteles cuenta con una cartera de 25 establecimientos en España, para una oferta de 2.954 habitaciones. A estos establecimientos se suman 6 hoteles en Túnez y uno en Portugal. En total, suma 32 hoteles, de los cuales 1.865 habitaciones se ubican fuera del territorio nacional.