EL 22% de los turistas han elegido Buenos Aires con motivo de negocios durante el primer semestre

Buenos Aires
BUENOS AIRES
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 16:46

BUENOS AIRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 22% de los turistas que visitaron Buenos Aires durante el primer semestre, 229.495, eligieron el destino con motivo de negocios, con una estancia media de siete noches y un gasto medio de unos 140 euros.

En 2017, el turismo de negocios había crecido un 18% en comparación al año anterior. El trabajo común de las asociaciones profesionales con el sector público para captar eventos internacionales ha sido "fundamental" para lograr este incremento. Viajes de incentivos y congresos académicos y científicos han obtenido mayor relevancia como motores de turistas, según informa el Ente de Turismo local.

Específicamente, los viajes de incentivos se incrementaron como una herramienta de marketing, ya que son una manera de recompensar e incentivar a los empleados, clientes, o distribuidores y que está comprobado garantiza un incremento en las ventas, genera fidelidad hacia la empresa y hasta un aumento en la productividad del personal mayor al incentivo económico.

Según el ranking que elabora la International Congress and Convention Association (ICCA), Buenos Aires fue la ciudad de América que más eventos internacionales alojó y la número 11 en el mundo, obteniendo su mejor posición histórica. Desde el Ente de Turismo local apuestan que 2018 será el año para ingresar al top ten y a crecer un 10% en comparación a 2016.

La cumbre mundial del G-20, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC) son algunas de las citas de 2018 que han ubicado a la Ciudad de Buenos Aires en el centro de la escena de los eventos internacionales.