Unos 50.000 ciudadanos chinos podrán conocer España en Shanghai con la Spainweek 2014

Turista Chino.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 13:33

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de Spainweek 2014, un encuentro económico y cultural que se celebrará en Shanghai, del 29 al 2 de junio, para promocionar la cultura española en el país asiático e incrementar la demanda de nuestros productos y la afluencia de turistas chinos a España, prevé una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo, contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortíz Diez-Tortosa; el consejero delegado de Orienterraneum, Íligo Yanguas, y el conseller de Economía, Industria, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, como representantes de la comunidad autónoma invitada, entre otros.

En un recinto al aire libre, de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a una inversión de 300.000 euros, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros) mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China los principales atractivos de España.

En el ámbito gastronómico, se organizará un concurso de tapas y se presentarán los resultados del Oil Lab (Laboratorio del Aceite de Oliva), iniciativa creada por los chefs españoles Carlos Tejedor y Aitor Olabegoya para experimentar con las posibilidades que ofrece el oro líquido desde la unión de las culturas asiática y mediterránea.

Spainweek es una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español, creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior, y el restaurante SAMFAINA en colaboración con otros. Además, para la realización de algunas de las actividades previstas se está trabajando con el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio de España en China.