Abbott critica duramente la gestión de la zona en la que se estrelló el MH17

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:53

SYDNEY, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha expresado este lunes su preocupación por el hecho de que los separatistas prorrusos ucranianos sigan teniendo el lugar en el que se estrelló el avión de Malaysia Airlines bajo su control, afirmando que la zona parece "una limpieza de jardín más que una investigación forense".

"Queda mucho camino hasta que alguien pueda estar satisfecho por la manera en la que se está tratando el lugar. Es más parecido a una limpieza de jardín que a una investigación forense. Esto es inaceptable", ha dicho. Al menos 27 de los 298 fallecidos en la catástrofe eran de nacionalidad australiana.

Abbott ha asegurado que ha hablado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el desastre. "Dijo lo correcto y ahora necesitamos que sea tan bueno como sus palabras", ha manifestado, en declaraciones a la emisora australiana 2GB.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará este lunes una resolución de condena del aparente derribo de un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania, así como solicitar que los responsables rindan cuentas y que los grupos separatistas prorrusos no alteren la integridad del lugar en el que cayó la aeronave.

El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil-tierra aire. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de la Fuerza Aérea ucraniana.

Leer más acerca de: