28 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Las agencias de viajes desaconsejan viajar a la zona afectada por el coronavirus

Las agencias de viajes desaconsejan viajar a la zona afectada por el coronavirus
Toman la temperatura a pasajeros en un aeropuerto de China. - DAVE TACON

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Carlos Garrido, ha señalado que las agencias de viajes están "desaconsejando viajar a la zona afectada" por el coronavirus, además de indicar a sus clientes que sigan las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad.

Garrido ha explicado a Europa Press que las agencias de viajes están ayudando a sus clientes a gestionar los cambios y anulaciones de los viajes, un asunto en que las compañías aéreas "están mostrando flexibilidad y están facilitando los cambios y reembolsos".

Este mismo miércoles, British Airways ha suspendido todos los vuelos con destino y origen en China continental con efecto inmediato e Iberia ha "flexibilizado" las condiciones de las tarifas para que los clientes puedan cambiar o solicitar el reembolso de sus billetes.

Garrido también ha señalado que cada proveedor, ya sean hoteles, aerolíneas o navieras, está gestionando la situación "según se ajusta a sus circunstancias", algo en lo que las agencias de viajes están "colaborando para el mejor fin de estas gestiones".

Además, sobre el efecto del coronavirus en el flujo turístico, Garrido ha manifestado que "perjudicará" al turismo en estas zonas y que las agencias de viajes están ofreciendo "alternativas para los clientes vacacionales".