Airbnb trabajará con 36 compañías japonesas para impulsar su servicio en el país tras la nueva ley

Publicado: jueves, 14 junio 2018 19:54


Planea invertir más de 25 millones en alianzas con empresas locales

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, ha manifestado este jueves que la compañía va a trabajar con 36 empresas japonesas, como Culure Convenience Club o Secom, como estrategia para impulsar su servicio en el país a pesar de la implantación de la nueva ley de alquiler. y hospedaje que entrará en vigor este viernes.

Esta nueva ley japonesa, conocida como 'minpaku', obliga a los propietarios a estar registrados antes de ofrecer su vivienda en este servicio, hizo que Airbnb tuviese que retirar el pasado día 4 de junio el 80% de los anuncios que tenía en el país, pasando de 62.000 a 13.000.

Sin embargo, Blecharczyk ha manifestado, según recoge el diario 'Nikkei' que cree que las cancelaciones masivas de reservas en Japón se deben a un "periodo de ajuste" y ha asegurado que seguirán trabajando para ejercer su servicio en el país nipón.

La asociación con estas 36 compañías japonesas tiene la intención de motivar a los propietarios a participar en Airbnb, ofreciendo recompensas, como sistemas de seguridad para la vivienda o programas de ocio.

Para fomentar su servicio en Japón Airbnb tiene la intención de invertir 30 millones de dólares (más de 25 millones de euros), que se destinarán a estos acuerdos con empresas y a programas educativos para ayudar a los anfitriones a registrarse bajo esta nueva ley.

Como medidas ante la ley, Airbnb anunció que cancelaría todas las reservas en viviendas que no hubiesen obtenido el permiso diez días antes del hospedaje a partir del 15 de junio, día que entra en vigor dicha ley.

Además, ha creado un fondo de 10 millones de dólares (8 millones de euros) para sufragar los gastos adicionales de los afectados por las cancelaciones, como la nueva búsqueda de una vivienda o los cambios de billetes.

A los propietarios, además de obligarles a registrarse, la nueva ley les impone una limitación operativa de 180 días al año, mas los términos adicionales establecidos por los gobiernos locales.

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