16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Alemania obtiene el visto bueno de Bruselas al rescate de Condor, filial de Thomas Cook

    Alemania obtiene el visto bueno de Bruselas al rescate de Condor, filial de Thomas Cook
    Avion de CondorCONDOR - ARCHIVO

    BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha dado este lunes 'luz verde' al rescate de Cóndor, filial del grupo turístico británico Thomas Cook, por parte de Alemania a través de un préstamo temporal que asciende a 380 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado.

    Bruselas ha autorizado la medida al entender que garantizará una "continuación ordenada" de los servicios de transporte aéreo de la compañía y "evitará disrupciones para los pasajeros" sin distorsionar "indebidamente" la competencia en el mercado único.

    Berlín notificó a las autoridades europeas su intención de conceder un préstamo a Condor para que superase los problemas derivados de la quiebra de su matriz Thomas Cook.

    Bruselas ha valorado que el préstamo será desembolsado en diferentes cuotas bajo "condiciones exigente". En particular, Condor tendrá que demostrar sus necesidades de liquidez semanalmente y los desembolsos se ejecutarán sólo cuando se hayan utilizado los anteriores.

    Además, Alemania se ha comprometido a garantizar que todo el préstamo habrá sido devuelto seis meses después o, en caso contrario, Condor tendrá que llevar a cabo una "amplia" reestructuración para "recuperar su viabilidad a largo plazo".