Alibaba ofrece abonos de transporte en Singapur a turistas chinos

Jack Ma Yun, Presidente De
WORLD ECONOCMIC FORUM/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 0:24

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal web Alibaba incluye la compra 'online' de abonos de transporte en sus servicios, dirigido a viajeros que vayan a Singapur desde China, una iniciativa a la que la empresa espera sumar más países de la región, según informa la agencia de noticias china 'Xinhua'.

Alibaba ha anunciado este lunes la incorporación de la compra de abonos de transporte 'online' ya que, según la Federación Mundial de Turismo Urbano, los viajeros chinos prefieren el uso de transporte público cuando viajan al extranjero.

El funcionamiento del servicio es el siguiente: el cliente realiza la compra con su dispositivo móvil por 50 dólares singapurenses (30,8 euros).

Estos 50 dólares singapurenses se pueden canjear por cinco tarjetas de transporte en Alipay, el primero de ellos de un valor mínimo de cinco dólares singapurenses (tres euros) y el resto se mantiene como reserva para distribuirlo el usuarios según sus necesidades.

A continuación, el comprador recibe un código en su cuenta, con el cual puede adquirir su abono en el aeropuerto internacional de Changi (Singapur).

SEGUNDA COLABORACIÓN CON LA SINGAPURENSE NETS.

Este servicio es posible a través de Alipay, su servicio de seguros, gracias a una alianza con NETS, empresa de pago online singapurense.

Es la segunda colaboración entre ambas compañías, ya que Alibaba permite a usuarios de Singapur la compra online directa en sus portales de Taobao Marketplaces y Tmail.com.

En total, Alipay cuenta con 190 millones de usuarios activos en China. En 2013, las agencias de viaje online chinas registraron unos ingresos de 191,3 millones de dólares (153,4 millones de euros), un 26,2% más que en 2013.

Leer más acerca de: