Aprobada la localización del segundo aeropuerto de Sydney

La Ópera de Sdney rodeada del humo de los incendios
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:26

SYDNEY (AUSTRALIA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció junto al ministro de Infraestructuras, Warren Truss, que el segundo aeropuerto de la ciudad de Sydney se construirá finalmente en Badgerys Creek, en la parte oeste de la ciudad, según informó la cadena ABC.

   "El trabajo de diseño y planificación comenzará inmediatamente y esperamos que las obras arranquen en 2016", explicó Abbott tras realizar el anuncio, a lo que añadió que "realmente el primer vuelo despegará a mediados de 2020".

   Durante el acto, el primer ministro se centró en los puestos de trabajo y la creación de nuevas infraestructuras que se crearán junto al proyecto del aeropuerto. Asimismo, destacó que "las carreteras irán primero y el aeropuerto, segundo", en referencia al desarrollo viario pendiente.

   Desde el Gobierno estiman que se crearán 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y 35.000 empleos en torno al año 2035 gracias al desarrollo del aeropuerto.

POLÉMICA EN TORNO AL RUIDO.

   Los liberales Fiona Scott y Alex Hawke, reclamaron un 'toque de queda' para el nuevo aeropuerto, un límite horario a partir del cual ya no podrían despegar ni aterrizar más vuelos, para así evitar a los residentes de esa zona de la ciudad el ruido ocasionado por los aviones durante la noche.

   Por su parte, el primer ministro declaró que "ahora no se está hablando de que vaya a ver un límite horario para el nuevo aeropuerto", y añadió que "los problemas de ruido que se originen no serán tan significativos como los relacionados con el aeropuerto Mascot".

   Según Abbot, lo problemas sonoros serán menores porque la gente "no quiere viajar en mitad de la noche" y porque, según datos del Gobierno australiano, en la zona donde se localizará la nueva infraestructura sólo afectaría el ruido a 4.000 personas, frente a las 130.000 a las que afecta el ruido de Mascot.