7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Bielorrusia reforzará su frontera cerca de Chernóbil por el auge del turismo

    Bielorrusia reforzará su frontera cerca de Chernóbil por el auge del turismo
    Central de Chernóbil - WIKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

    MOSCÚ, 15 Nov. (DPA/EP) -

    Las autoridades de Bielorrusia reforzarán su frontera con Ucrania cerca de la central nuclear de Chernóbil como respuesta al aumento del turismo en la zona, que este año ha batido récords --más de 100.000 visitas-- impulsado por el éxito de la serie de HBO.

    Un responsable de la seguridad fronteriza, Anatoli Lappo, ha asegurado que Bielorrusia debe "cerrar la frontera junto al perímetro de la zona de Chernóbil", donde sigue habiendo "una contaminación muy alta". La central que estalló en 1986 está solo a diez kilómetros de territorio bielorruso.

    "La gente no debería ir ahí", ha dicho Lappo, según la agencia de noticias estatal BelTA. Las autoridades ucranianas promueven el turismo en este área desde 2011, tras constatar un descenso en el nivel de radiación, en un intento por buscar nuevas fuentes de ingresos.

    Bielorrusia vigila la frontera con drones, pero Lappo ha adelantado que también quiere "instalar cámaras de vigilancia y establecer un centro de control en Chojniki, una localidad situada jutso al límite de la zona de exclusión que se estableció en torno a la central de Chernóbil.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído