4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Colombia busca reactivar el turismo posicionándose como destino en Europa

Colombia busca reactivar el turismo posicionándose como destino en Europa
Imagen de Medellín (Colombia) - PROCOLOMBIA

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de doce países (Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia) participarán en un encuentro virtual con más de 50 actores de la oferta turística colombiana con el objetivo de posicionar al país sudamericano como destino turístico en Europa.

Habrá espacios académicos, conferencias y citas de negocios para profundizar en la nueva oferta turística del destino, así como en los próximos pasos de la industria en tiempos de reapertura, desde el punto de vista gubernamental, de las aerolíneas, los touroperadores y los hoteles.

Con el objetivo de seguir posicionando a Colombia como destino turístico de talla internacional y mantener vigente el interés por sus experiencias, del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la Semana Virtual de Colombia en Europa, un espacio de negocios virtual organizado por ProColombia en el que se darán cita algunos de los principales actores del sector de este continente y del país latinoamericano.

La cita congregará a una treintena de operadores y más de una veintena de hoteles colombianos, y presentará la oferta de dos macrorregiones del destino: Medellín y Quindío y Atlántico y San Andrés.

Durante los espacios académicos se informará sobre las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible y los nuevos incentivos para el sector, a través de la intervención del viceministro de turismo de Colombia, Julián Guerrero.

Le acompañarán en la inauguración del evento Gloria Guevara, presidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC), Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Durante las jornadas, también se abordará la experiencia del viajero en el contexto actual en el panel de conectividad aérea con representantes de Lufthansa, Air France-KLM, Turkish Airlines, Avianca, OPAIN y Aerocivil moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

La perspectiva de los operadores turísticos también estará presente con la participación de Brett Tollman, consejero delegado de The Travel Corporation para compartir su visión sobre el futuro de la industria y de la touroperación.

APUESTA POR EL TURISMO SOSTENIBLE.

Nominado como destino líder a nivel mundial por los World Travel Awards, Colombia promueve una Política de Turismo Sostenible con el objetivo de posicionar la sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo en el país, como factor de competitividad de los negocios turísticos y de desarrollo social y cultural local.

Las propuestas del nuevo turismo de negocios también serán abordadas durante la semana con la participación de Travel Solutions, SITE Global y Esfera / MPI.

También habrá un espacio dedicado a casos de éxito de venta cruzada donde mostrar cómo varios productos colombianos están contribuyendo a posicionar el país como destino turístico, como son el café y la panela.

La semana cerrará con la presentación de Delirio, espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo. Un show que reafirma la identidad festiva de Cali, capital mundial de la salsa y que se ha convertido en un atractivo turístico de la región.