5 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Disney celebra el 50 aniversario de 'It's a small world'

Disney celebra el 50 aniversario de 'It's a small world'
DISNEY

Invita al público a participar en un coro mundial

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Parques Disney de todo el mundo se unirán este jueves 10 de abril para cantar a coro y celebrar el 50 aniversario de 'It's a small world', la atracción clásica de los Parques Disney que abrió sus puertas como homenaje a la paz y la esperanza en la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

Desde que la compañía de Walt Disney abrió el primer parque temático Disneyland en Los Angeles, California, uno de sus juegos más representativos fue el denominado 'It's a small world'.

Consiste en un paseo en una pequeña embarcación en donde se puede observar a muñecos animados que representan a niños de diferentes partes del mundo y que interpretan la canción que se ha convertido en uno de los más populares del parque.

Ahora, en un histórico evento mundial, los visitantes y miembros del elenco de los parques de Disney de todo el mundo cantarán al unísono para celebrar el 50 aniversario de la clásica atracción. Además, los fans de todos los rincones del mundo podrán participar en los festejos gracias a un inaudito coro virtual mundial en 'SmallWorld50.com'.

Podrán acompañar virtualmente al coro mundial cantando la clásica canción y creando muñecos virtuales de 'It's a small world? a beneficio de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

The Walt Disney Company donará 109.300 euros (150.000 dólares) a UNICEF en honor al 50 aniversario, más 0,7 euros (1 dólar) por cada video grabado en 'SmallWorld50.com' y otro 0,7 euros (1 dólar) por cada muñeco virtual creado en el sitio web, por un máximo de 100.000 dólares.

"Cada día, a cada momento, en cualquier parte del mundo, los visitantes de Disney están disfrutando 'It's a small world'. El 50 aniversario de esta atracción representa una celebración colectiva del optimismo, la esperanza y la humanidad de las persona alrededor del mundo", aseguró el presidente de Walt Disney Parks and Resorts, Tom Staggs.

VIDEO CORAL MUNDIAL.

Para anunciar la celebración, Parques Disney ha presentado un video que cuenta con la participación de personas de todo el mundo cantando, bailando y tocando la canción 'It's a Small World'.

Filmado en seis continentes y en más de 25 países, el video presenta a artistas internacionales como gaiteros de Escocia, actores de la India, un bombero de Nueva York y miembros del Coro Tabernáculo Mormón para crear un video verdaderamente mundial.

Durante todo el día, Parques Disney también patrocinará Google Hangouts para invitar a las personas del mundo a participar en los eventos del aniversario.

Disney Store también se sumará a la celebración del 50º aniversario con la colección de muñecos inspirada en la atracción de Fantasyland.

Además, del jueves 10 de abril al domingo 13 de abril, los niños podrán visitar Disney Store para emprender un viaje alrededor del mundo a bordo de una lancha imaginaria donde aprenderán a saludar en varios idiomas y cantarán 'Qué pequeño el mundo es' durante el recorrido.

CREACIÓN DE UN CLÁSICO.

It's a small world' es una de las atracciones más populares en la historia de los Parques Disney. De hecho se encuentra en los cinco Disney Resorts del mundo.

La atracción original se estrenó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y fue creada por el mismísimo Walt Disney y WED Enterprises, la que posteriormente se convirtió en Walt Disney Imagineering (los maestros creativos responsables de los parques temáticos y atracciones de Disney).

La atracción consiste en un apacible paseo en una lancha a través de una tierra pequeña habitada por coloridos muñecos Audio-Animatronics provenientes de varias regiones del mundo que cantan un tema sobre la armonía universal.

Su estilo icónico fue creado por un equipo de genios artísticos de WED, incluyendo a la diseñadora Mary Blair y la diseñadora Alice Davis, dos reconocidas leyendas Disney.

En 1963, Walt Disney fue invitado a crear una presentación para la Feria Mundial de 1964 en honor a UNICEF y a los niños de todo el mundo. Con la aprobación de Walt, Marc Davis, uno de los animadores de Disney originales, diseñó la atracción en base a un recorrido en una lancha por las regiones y los países del mundo.

La primera versión de 'It's a small world' emocionó a más de 10 millones de visitantes de 1964 a 1965 en Nueva York. En 1966, y después de recibir varias mejoras importantes, incluyendo una ampliación de alrededor el 33%, se mudó permanentemente al Parque Disneyland en California.

En la atracción, cientos de muñecos cantan la popular canción en cinco idiomas (inglés, italiano, japonés, español y sueco). Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, compositores que ganaron dos Premios Oscar de la Academia por su trabajo en la película de Disney 'Mary Poppins', fueron contratados por Walt Disney para componer una canción simple pero pegadiza que pudiera ser cantada en varios idiomas mientras los visitantes disfrutaban un paseo en una lancha por la atracción.