Filipinas anima a constructores y touroperadores españoles a invertir en el país

Playa de Boracai, en Filipinas
CEDIDA
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 16:43

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Filipinas ha animado a las constructoras y touroperadores españoles a invertir en el país, en sectores como el turístico, durante una presentación en Madrid organizada por el Departamento de Turismo de Filipinas, la Embajada filipina y la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El ministro de Turismo filipino, Ramón R. Jiménez, ha destacado que "la marca turística de España es una de las más importantes del mundo, pero que no está completa hasta encontrar un lugar al que relacionarse".

Como ejemplo, ha puesto Malasia y Hong Kong para Reino Unido e Indonesia para los Países Bajos, como colonias históricas que aún tienen estrecha relación turística con su metrópolis.

Desde la OMT, el encargado regional para las Américas, Carlos Vogeler, ha recalcado el gran esfuerzo del Gobierno filipino para mejorar su oferta turística y ha precisado que "el turismo en Filipinas está destinado a continuar y a expandirse incluso aún más con el apoyo de la OMT."

Por su parte, el Embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, ha puesto en valor la nueva campaña del Gobierno filipino, cuyo lema es 'Philippines is fun' ('Filipinas es diversión' en inglés, lengua cooficial del país), eslogan que recoge "una verdad fundamental". "Filipinas no es sólo un lugar para ver, sino un lugar en el que estar", defendió.

Al respecto, Jiménez ha remarcado la hospitalidad de los filipinos. "Es una cuestión de honor personal el cercionarnos de que nuestros invitados lo están pasando bien", explicó.

Con esta campaña, el Gobierno filipino busca nuevos inversores en España para poder convertirse en un destino turístico de calidad. Sus prioridades a la hora de invertir son: servicios de transporte ya sea por tierra, mar o aire; alojamiento e instalaciones de ocio para los turistas, desarrollo de las llamadas 'villas de retiro' y la restauración y preservación de las infraestructuras y la cultura tradicional filipina.

El Gobierno filipino plantea, además, una serie de beneficios para todos los futuros inversores turísticos en el país, como reducción de impuestos durante un periodo de 6 años, visados de residencia especial para inversores y beneficios a la hora de adquirir terrenos construibles.

CRECIMIENTO CONSTANTE.

Durante el año 2013, Filipinas atrajo a un 9,6% más de visitantes, un total de 4,69 millones, que podrían alcanzar los 10 millones en 2016. La estancia media del archipiélago asiático se sitúa en 9,6 noches, una de las más altas de continente, después de Australia.

Filipinas se encuentra sólo a 3 horas de vuelo de los llamado 'mercados emergentes', como son China, Rusia, Emiratos Árabes o Japón y que cuenta con una gran red de conexiones aéreas.

El archipiélago de 1.700 islas cuenta con grandes destinos turísticos como Siargao para los amantes del surf o Tubbataha con su gran arrecife de coral para los submarinistas, entre otros muchos destinos de 'sol y playa' igualmente exóticos.