Futuroscope invierte siete millones en una atracción protagonizada por los Rabbids

Rabbits
Foto: GETTY
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 17:05

El parque recibió 1,6 millones de vistas en 2013, un 5,8% menos

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Futuroscope ha presentado la atracción 'la máquina del tiempo', protagonizada por los Rabbids, con una inversión de siete millones de euros, más de la mitad de los 10 millones de euros que el parque francés invierte al año en novedades.

   "Hemos invertido siete millones de euros, más o menos lo mismo que en la atracción 'Arthur'", inaugurada el pasado año, aseguró la directora de marketing en Francia de Futuroscope, Laure Mosserun, durante la presentación de la atracción en España.

   La atracción, que ya fue inaugurada el pasado 21 de diciembre, es fruto de una colaboración entre Futuroscope y la empresa de videojuegos Ubisoft, en un proyecto que ha durado 18 meses y pretende revivir el pasado a través de estos personajes.

   Ubisoft ha vendido más 13 millones de vidiojuegos de los Rabbids en el mundo (526.000 en España), además de popularizarse en las redes sociales con 1,3 millones de fans en Facebook (15.000 en España).

   Esta atracción es la primera del parque que contará con una tienda exclusivamente temática, además de ser también la primera en la que el visitante podrá llevarse un dvd en lugar de una fotografía de recuerdo.

   'La máquina del tiempo' responde a los deseos de los visitantes, que en una encuesta respondieron que de hacer sosas imposibles, la mayoría elegirían viajar en el tiempo. Asimismo, al 56% le gustaría que hubiera más humor en las atracciones.

CAEN LOS VISITANTES ESPAÑOLES.

   Futuroscope ha puesto muchas expectativas en 'La máquina del tiempo', especialmente para atraer más visitantes al parque. En 2013, el parque cerró con 1,6 millones de visitas (un 5,8% menos respecto a 2012), de ellas, 35.000 fueron de españoles, cifra inferior a la de otros años, según la directora para España y Portugal, Montse Balaguer.

   Aunque el mercado español decreció, Balaguer aseguró que el francés se mantuvo estable. De hecho, las perspectivas para este año son buenas. "El 2014 ha empezado muy bien, tenemos grandes esperanzas", afirmó la directora, quien apuntó que de momento la cifra de reservas es superior a las conseguidas en el mismo periodo del año anterior.

   Respecto a la eliminación de los trenes 'Elipsos' que unían Madrid y Barcelona con París tras la puesta en marcha del AVE Barcelona-París, Balaguer ha asegurado que les ha perjudicado, puesto que estos trenes pasaban por Poitiers y eran muy frecuentados por grupos de escolares para ir al parque de atracciones.

   "Nos estamos apoyando en opciones aéreas cerca de Poitiers", apuntó la directora en España y Portugal, como otra manera para ampliar las comunicaciones con el parque.