22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

El Gobierno federal alemán garantiza el préstamo puente a Condor por valor de 380 millones

El Gobierno federal alemán garantiza el préstamo puente a Condor por valor de 380 millones
La aerolínea Condor, filial de Thomas Cook, mantiene sus operaciones de vuelo programadas - CONDOR - ARCHIVO

Solicitará un procedimiento de blindaje para protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Condor Flugdienst GmbH ha obtenido este martes la garantía del Gobierno alemán y del Gobierno del estado de Hesse de recibir un préstamo puente durante seis meses por un importe de 380 millones de euros. Además ha anunciado que solicitará un procedimiento de blindaje para protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente Thomas Cook Group.

Este compromiso está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea. Una vez la Comisión Europea haya tomado una decisión favorable, se podrá desembolsar el préstamo de la Corporación de Préstamos para el Desarrollo de Alemania KfW. La fecha de la decisión aún no se ha confirmado.

Se ha solicitado la garantía estatal para un préstamo puente con el fin de evitar posibles cuellos de botella de liquidez en Condor, resultado de la insolvencia de su antigua empresa matriz británica, Thomas Cook Group.

"Condor es una compañía saludable y rentable que registrará un resultado positivo en el año en curso. Debido a que nuestra liquidez para la temporada invernal, tradicionalmente más floja, fue utilizada por nuestra compañía matriz insolvente, necesitamos este financiamiento puente para afrontar la próxima temporada de invierno. Esta medida es importante para asegurar el futuro de nuestro negocio", aseguró el consejero delegado de la compañía, Ralf Teckentrup.

La aerolínea ha asegurado que los vuelos de Condor continúan operando según lo previsto y las ventas de billetes para los vuelos de Condor continúan de manera normal. "Los empleados trabajan con total dedicación para llevar a los clientes de Condor a sus destinos de vacaciones en todo el mundo y de regreso a casa", aseguró la compañía en una nota de prensa.

PROCEDIMIENTOS DE BLINDAJE

Condor Flugdienst GmbH tiene la intención de presentar una solicitud para la apertura de un procedimiento de blindaje, con el fin de protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente, Thomas Cook Group, y separarse del grupo.

La compañía asegura que "como empresa rentable con un flujo de caja positivo y un buen desarrollo comercial, estamos utilizando el procedimiento de blindaje para protegernos de posibles reclamaciones de nuestra antigua empresa matriz británica, Thomas Cook Group".

La empresa asegura que en la situación actual esta medida es la mejor para
sus clientes, sus socios comerciales, y sus proveedores.

"Nos da total independencia de Thomas Cook Group y más seguridad para afrontar nuestro futuro. Nuestras operaciones comerciales continúan según lo planeado y seguiremos garantizando que los pasajeros de Condor lleguen a su destino de manera segura y fiable", explicó Teckentrup.

El procedimiento de escudo protector es un procedimiento especial de la ley de insolvencia alemana que el tribunal puede otorgar en casos con perspectiva de una reestructuración exitosa. Además, se nombrará un comité provisional de acreedores en el que estarán representados los principales grupos de acreedores, como proveedores, empleados y aeropuertos.

Para leer más